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Stock Pádel, un referente para un deporte en pleno auge

Stock Pádel, una firma cordobesa en auge | MADERO CUBERO

Hablar de pádel en España es hablar de éxito. Una disciplina enmarcada en un segmento social que ha logrado hacerse un hueco entre lo mejor del panorama mundial. Y Córdoba, ya sea a nivel deportivo o comercial, ha tomado buena cuenta de ello. Entre esas cinco letras se ha instaurado con pleno derecho la marca Stock Padel, la cual, en poco más de un año -nació en abril de 2018-, se ha convertido en todo un referente en el panorama estatal, siendo además la única tienda física y online especialista en pádel en Córdoba, por lo que la aceptación ha sido sobresaliente desde su puesta en marcha. De hecho, tal ha sido el crecimiento, que la facturación del primer semestre del 2019 ya dobla al total de 2018.

Un logro que tiene principalmente nombre y apellidos en la figura de Enrique Vicente González. Este joven cordobés de 26 años, alma máter del proyecto, decidió, una vez finalizados sus estudios de Administración y Dirección de Empresas y Marketing Digital, emprender en el ámbito laboral apoyado en la dilatada experiencia dentro del sector de su progenitor. “El pilar fundamental del negocio ha sido y es establecer una estructura controlada, donde hemos reducido los gastos al mínimo aportando desde el inicio y siempre que ha hecho falta, nuestro trabajo y conocimientos”, puntualiza González, accionista mayoritario de la sociedad y administrador único.

Eso sí, Stock Padel cuenta con un segundo socio en la figura de Santiago Sánchez, en su caso más encuadrado en un perfil tecnológico, enfocado principalmente en el desarrollo y mantenimiento del e-commerce. Y mediante esa sinergia ha conseguido potenciar una marca que absorbe éxito a través de dos focos principales. Por un lado, la venta online, donde “ofrecemos productos de las principales marcas, tanto al consumidor final como a otros minoristas a través de un canal B2B (clubes deportivos, otras tiendas deportivas, monitores, etc.)”, detalla Enrique Vicente, matizando además que “la tienda física nos está ayudando a generar una buena imagen de marca”.

Sobre esas dos columnas se asienta el crecimiento exponencial del proyecto, que ha sabido vertebrar una importante red comercial por toda España, siendo un pilar imprescindible entre las mejores marcas de pádel y los clubes. No obstante, destaca que “en este primer año ya hemos realizado ventas en diferentes países como España, Portugal, Italia, Paraguay, Brasil y México”. De otra parte, la tienda física, “en la que la gente se sorprende, ya que tenemos las mismas ofertas que pueden encontrar en internet”, canaliza un servicio especializado directamente hacia el consumidor. “Aquí viene cualquier persona que le guste el pádel y nosotros le asesoramos qué pala debe llevarse, según su tipo de juego o para el fin que la necesite. Nuestra idea no es que se lleve la más cara, sino la más adecuada. Lograr un trato personal para que el cliente se sienta satisfecho y repita en su compra”, indica.

Un crecimiento que no ha pasado desapercibido, ya que Stock Padel posee desde 2018 la distribución en exclusiva por toda Europa de la marca argentina Dabber, mientras que para final de año, la empresa plantea dar a conocer alguna nueva sorpresa. Un desarrollo que ha coincidido con la aparición estelar del jugador Javi Garrido, actualmente en el puesto 30 del World Padel Tour. “Córdoba siempre ha tenido una gran tradición en el pádel y, actualmente, contar en la ciudad con jugadores como Garrido es todo un lujo, no sólo por el talento a nivel profesional que demuestra en cada torneo, sino también porque su presencia ayuda a que la afición crezca”. Sin duda, unas expectativas situadas en lo más alto y que no contemplan techo a la vista, puesto que “ahora estamos muy pendiente de la prueba del World Padel Tour, que se va a celebrar del 12 al 17 de noviembre en Córdoba, lo cual supone un nuevo éxito para la ciudad y para el mundo del pádel”, apostilla.

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