Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia y el ambiente revuelto marcan el tiempo en el puente de Andalucía

Tormenta sobre Córdoba

0

En el comienzo del puente de Andalucía, a tres días de que dé comienzo la primavera climatológica, el tiempo al fin da señales de cambio. El trueno y la lluvia vuelven a Córdoba y provincia. Lo hacen a pesar del molesto polvo en suspensión que ha precedido a la entrada de la DANA. Y las precipitaciones, a pesar que durante el fin de semana a duras penas vayan a dejar un puñado de litros, o incluso no pasen de ser anecdóticas, sí que podrían suponer el preludio de un importante cambio de tendencia de cara al nuevo mes.

Así, el fin de semana y hasta el próximo lunes 28 de febrero, el ambiente inestable será la tónica dominante. Las lluvias eso sí serán escasas y tendrán un carácter irregular. Ambiente variable durante un puente de Andalucía que además verá descender ligeramente las temperaturas, hasta quedar de nuevo rondando los 20 grados en el valle del Guadalquivir y los 18 grados en el resto de la provincia.

La jornada del viernes será cuando más probable puedan darse precipitaciones generalizadas en la provincia. Entre la madrugada y la mañana del viernes, los chubascos podrán salpicar casi cualquier punto de la provincia, teniendo además carácter tormentoso. Estos irán remitiendo con el avance de las horas hasta dejar cielos nubosos que se mantendrán durante la jornada del sábado. Para entonces aunque aún puedan registrarse algunos chubascos en la provincia, serán de carácter débil y mucho más aislados que los de la jornada precedente.

Esa tendencia a la estabilización se mantendrá durante la jornada del domingo, cuando será muy poco probable que se registren precipitaciones en la provincia. Las nubes sin embargo aún salpicarán los cielos cordobeses, prolongando su presencia a la jornada festiva del lunes 28 de febrero, cuando podrían volver a darse algunos chubascos de carácter débil.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats