Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intriga hasta el final: la lluvia (poca) vuelve a Córdoba en el cierre del Lunes Santo

Hermandad del Remedio de Ánimas

0

Llegó el día de mirar al cielo. La lluvia vuelve a Córdoba durante el Lunes Santo, pero lo hará en el tiempo de descuento. El paso del frente frío que estaba anunciado desde principios de la semana pasada llegará a Córdoba en la medianoche del lunes al martes. Día el de hoy de difíciles decisiones, donde la amenaza de lluvia, que será constante desde media tarde, tardará en concretarse.

El frente que cruzará Andalucía de oeste a este de la región llegará a primeras horas de la tarde al extremo occidental. Desde allí avanzará rápido aunque sufrirá un proceso de descomposición y disipación, que provocaría un fuerte desgaste hasta llegar justo a la frontera de la provincia cordobesa. Ya durante la noche, la lluvia podrá hacer acto de presencia sobre la capital cordobesa, aunque la amenaza de lluvia podría no llegar a pasar de unas cuantas gotas justo al cierre de la jornada.

La incertidumbre y la amenaza serán las constantes durante una tarde en la que la interpretación de las imágenes del radar y las previsiones a corto plazo marcarán el paso de la jornada. Las precipitaciones sin embargo sí irán a más con el paso de las horas, esperándose las primeras lluvias de cierta intensidad ya bien avanzada la madrugada del martes.

La jornada además aún mantendrá las temperaturas del fin de semana. El aumento de nubosidad que se espera con el paso de las horas casi no tendrá repercusión en el termómetro, que aún situará los valores máximos por encima de los 25 grados a primeras horas de la tarde. El ambiente primaveral será el dominante hasta bien avanzada la noche, cuando la caída de las primeras gotas y la presencia de rachas de viento lleguen a enturbiar el cierre de la jornada.

Martes Santo de chubascos

Más incierta será la jornada del martes. Para entonces, con la vaguada ya centrada sobre la Península Ibérica, se disparará la formación de chubascos a lo largo de toda la provincia. La presencia de precipitaciones de tipo disperso será una constante desde las horas centrales del día, cuando los chubascos que se formen podrán ir además acompañados de tormentas. Nueva tarde de observación e incertidumbre pero donde la lotería de los chubascos dejará poco margen para el riesgo.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats