El sol y las altas temperaturas acompañarán al comienzo de la primera Semana Santa tras la pandemia

Hermandad de la Entrada Triunfal

0

Arranca en Córdoba la primera Semana Santa pos-pandemia. Y lo hace con cielos despejados y temperaturas al alza. A pesar de que las lluvias vayan a deslucir algunos días de la próxima semana, lo cierto es que el comienzo va a estar protagonizado por el ambiente primaveral en toda la provincia.

Las precipitaciones amenazan las primeras jornadas en el regreso de la Semana Santa a Córdoba

Las precipitaciones amenazan las primeras jornadas en el regreso de la Semana Santa a Córdoba

La aproximación de la borrasca Evelyn hasta la Península Ibérica vendrá precedida por la inyección de aire cálido desde el norte de África. La dorsal anticiclónica asegurará el ambiente estable y soleado durante la primera jornada de Semana Santa, donde los termómetros serán los auténticos protagonistas meteorológicos.

Durante la jornada se espera un ascenso de entre 3 a 4 grados en las temperaturas, llegando las máximas a registros próximos a los 27 o 28 grados a lo largo del valle del Guadalquivir. En el resto del territorio cordobés las máximas serán igualmente elevadas, con valores que alcanzarán los 23 a 24 grados de forma generalizada. La jornada comenzará ya con un notable aumento de las mínimas, que no bajarán de la barrera de los 10 grados en ningún punto de la provincia.

Un Lunes Santo con cambios a última hora

El cambio atmosférico se dará a partir de las horas centrales del lunes. La llegada de un frente frío asociado a la borrasca barrerá la mayor parte del territorio peninsular. Las lluvias, que comenzarán a primeras horas de la tarde por el extremo occidental andaluz se extenderán con el paso de las horas hasta el resto de la región.

El frente debería alcanzar la vertical cordobesa con la caída de la noche, aunque el proceso de rotura del frente podría rebajar las precipitaciones iniciales a puramente testimoniales. Sin embargo, la inestabilidad irá ganando intensidad con el paso de las horas, hasta dejar precipitaciones algo más persistentes en la provincia desde primeras horas de la madrugada del martes.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats