Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
El calor vuelve a la carga con máximas de 40 grados durante el fin de semana

Turistas durante el aviso amarillo por calor en Córdoba

0

Fin de la tregua. El calor va a volver a pisar el acelerador durante el fin de semana, el último de julio, y hará que las máximas alcancen de nuevo la frontera de los 40 grados. La retirada del flujo de poniente en capas altas de la atmósfera, permitirá que la dorsa anticiclónica vaya situándose sobre la Península Ibérica, centrándose sobre la mitad sur peninsular la masa de aire cálido norte-africano. Ahí quedará estabilizada hasta finales de mes, y con bastante probabilidad, durante los primeros días de agosto.

Así, el fin de semana va a vivir una subida de las temperaturas de entre 3 a 5 grados en toda la provincia, que será especialmente notable durante la tarde del viernes. Para entonces, y con la campiña cordobesa en aviso amarillo, las temperaturas subirán hasta el rango de los 38 o 39 grados en el valle del Guadalquivir tras una jornada de jueves con máximas de 36 grados. El ascenso también se notará en el resto de la provincia, donde los termómetros llegarán hasta los 35 o 36 grados a primeras horas de la tarde.

La subida térmica dejará las mínimas del sábado de nuevo en el entorno de los 20 grados en la mayor parte de la provincia, a excepción del Guadiato y Sierra Morena donde los termómetros caerán hasta los 17 o 18 grados a primeras horas de la mañana. La jornada seguirá sumando grados en toda la provincia, con la campiña cordobesa y la Subbética bajo avisos por calor, siendo de nivel naranja en el caso del valle del Guadalquivir. Aquí las máximas podrán situarse entre los 40 y 41 grados a lo largo de la tarde, mientras que subirán hasta el rango de los 38 o 39 grados en el caso de las localidades del sur de la provincia.

Las temperaturas quedarán estabilizadas desde entones, dejando una jornada de domingo muy similar a la previa. Para entonces podrán alcanzarse de nuevo máximas de hasta 41 grados en el entorno de la capital y de 39 grados en todo el tercio sur de la provincia. El calor se intensificará además en toda Sierra Morena, que podrá sumar entre uno a dos grados hasta situarse también en torno a los 38 o 39 grados a primeras horas de la tarde.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats