Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba iguala con 23.5 °C el récord de máxima de enero registrado hace dos días

Temperaturas primaverales en enero

Colectivo Meteofreak

0

El episodio “primaveral” que está viviendo Córdoba en pleno mes de enero sigue dejando registros históricos. Este sábado, los termómetros han vuelto a registrar una temperatura máxima de 23,5 ºC, la misma temperatura del pasado jueves y que es oficialmente la más cálida para un mes de enero en Córdoba desde que hay datos.

Así, tras la jornada del viernes, en la que la máxima bajó a los 23,2 ºC, este sábado se ha vuelto a igualar el registro máximo. Para tomar conciencia de lo inusual del episodio, basta con exponer que, por primera vez en 64 años desde que hay datos, el aeropuerto ha registrado tres tardes seguidas por encima de 23 grados en un mes de enero.

De hecho, hasta hace tres días no existía ninguna máxima de 23 grados en pleno enero, puesto que el récord anterior, que se registró en el año 2007, era 22.9 °C.

Y la estación de Córdoba aeropuerto no ha sido la que ha marcado las temperaturas más altas: las de Guadanuño, Montoro y Priego de Córdoba, han dado las temperaturas máximas de España peninsular este sábado, con más de 25 ºC, en otro día de primavera en invierno.

Etiquetas
stats