Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

El calor aprieta: activado el aviso naranja por temperaturas de 40 grados este viernes y sábado

Una familia se refresca en una fuente | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

ACTUALIZACIÓN 7:00 La Agencia Estatal de Metereología (Aemett) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas que rondarán los 40 grados en la Campiña cordobesa en las horas centrales de la jornada de este viernes y el sábado.

Así, la Aemet activa el aviso naranja en la Campiña entre las 13:00 y las 20:00 de este viernes 19 de julio y del sábado 20, cuando se prevé que el termómetro llegue a los 40 grados.

De igual manera, las altas temperaturas también se prevén en el resto de la provincia en ambas jornadas, donde se ha activado el aviso amarillo. La Agencia prevé que en Sierra, Pedroches y Subbética el mercurio llegue a los 38 grados también en las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 20:00 en ambos días.

De momento, para la jornada de este viernes, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a suroeste flojo por la tarde.

Etiquetas
stats