Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colectivo Meteofreak

0

Desde el día de Navidad no llovía tanto en Córdoba. La provincia y la capital han acumulado los dos primeros meses del año más secos del último siglo. Pero este viernes ha llegado una esperadísima tregua a una histórica sequía en todo el sur de la Península Ibérica.

El primer envite de la borrasca ha dejado unos acumulados muy generosos en la provincia de Córdoba. La mayor parte de las precipitaciones se han concentrado en el Valle del Guadalquivir. De hecho, ha sido el observatorio principal que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en el Aeropuerto de Córdoba el que ha medido la precipitación más abultada: 23,5 litros provisionales hasta las 19:20, cuando el frente ya sobrepasó la mayor parte de la provincia.

En el resto de la provincia, los acumulados registrados en la red Aemet también fueron importantes. En la estación de Córdoba Guadanuño se anotaron 19 litros, en Doña Mencía 16, en La Rambla fueron 15,2 y en Aguilar de la Frontera 13,2. El norte de la provincia recibió en esta ocasión menos lluvia, con los 9,6 de Villanueva de Córdoba o los 8,2 de Hinojosa del Duque.

Mientras, en la red del SAIH de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) destacan los 25,6 litros registrados en el pluviómetro de La Breña II o los algo más de 22 en Montilla. En 19 se quedaron también en El Retortillo y en Bembézar.

Ahora toca tregua hasta la mañana del domingo, cuando se espera que vuelva a llover de manera notable y generalizada en toda la provincia de Córdoba.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
Etiquetas
stats