Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esta es la agenda cofrade de la semana en Córdoba

viahumildad14 - Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia | ÁLEX GALLEGOS

A. Fresno

0

El próximo domingo será Domingo de Ramos y la actividad de las hermandades y cofradías cordobesas llega a su punto más álgido a pocos días del inicio de la Semana Santa. Numerosos Vía Crucis, procesiones y veneraciones se desarrollarán en la ciudad a lo largo de los siguientes días. Esta es la agenda cofrade para la semana de pasión en Córdoba.

Lunes 4 de abril

Hermandad del Huerto: A las 21:00, en la parroquia de San Francisco y San Eulogio, Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. El acompañamiento musical correrá a cargo del trío de capilla Ars Sacra, de Sevilla.

Martes 5 de abril

Hermandad de la Paz: A las 20:30, desde la iglesia conventual de Santo Ángel (Capuchinos), Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia por las calles de la feligresía.

Miércoles 6 de abril

Hermandad de la Quinta Angustia: A las 21:00, desde la Iglesia de la Merced (junto a la Diputación de Córdoba), Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder. El recorrido será el siguiente: Plaza de Colón, Osario, Manuel María de Arjona, Caño, Plaza de Chirinos, Plaza de los Carrillos, Ramírez de Arellano, Góngora, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Obispo Fitero, Cardenal González, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casa Deza, Carbonell y Morand, Plaza de Capuchinos, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Colón, Jardines de la Merced, Plaza de Colón y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de un quinteto de capilla de la Banda de Música de María Santísima de la Estrella, de Córdoba.

Jueves 7 de abril

Pro hermandad de la Salud: A las 20:45, desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Puerta Nueva), salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia. El recorrido será el siguiente: Alfonso XII, Plaza de San Bartolomé, Plaza del Vizconde de Miranda, Plaza de San Pedro, basílica menor de San Pedro (estación de penitencia en el interior), Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Plaza del Socorro, Plaza de la Corredera, Espartería, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención, de Córdoba.

Pro hermandad de la O: A las 21:00, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora, Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria. El recorrido será el siguiente: Avenida de Nuestra Señora de la Merced, Doctor Nevado del Rey, Escritor Hoyos de Noriega, Historiador Jaén Morente, Arcos de la Frontera, Avenida Virgen de Fátima, Plaza Mahatma Gandhi y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de un trío de capilla perteneciente a la Banda Sinfónica de Música del Liceo, de Córdoba.

Hermandad del Cristo de Gracia: A las 21:15, desde la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios), Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de Gracia. El recorrido será el siguiente: Plaza del Cristo de Gracia, Horno del Agua, Queso, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo de Gracia y entrada.

Viernes 8 de abril (Viernes de Dolores)

Hermandad de los Dolores: A las 00:00, en la iglesia de San Jacinto, felicitación a Nuestra Señora de los Dolores. A las 11:00 horas, el obispo de córdoba, Demetrio Fernández, presidirá la Fiesta de Regla. Además, durante todo el día, tendrán lugar las tradicionales visitas a la imagen.

Hermandad de la Paz y Esperanza: Durante toda la jornada, en la iglesia conventual de Santo Ángel (Capuchinos), la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza estará expuesta en veneración.

Hermandad de la Misericordia: En horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:40 horas, en la basílica menor de San Pedro, veneración al Santísimo Cristo de la Misericordia. A las 20:00 horas se llevará a cabo una misa, tras la cual se realizará el rezo del Vía Crucis con la imagen del Crucificado.

Hermandad del Cristo de Gracia: Durante todo el día, en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios), veneración a la imagen del Santísimo Cristo de Gracia.

Hermandad de las Angustias: En horario de 10:30 a 13:30 horas y 17:30 a 20:30 horas, en la iglesia de San Agustín, veneración al Santísimo Cristo de las Angustias. A su conclusión, se realizará con la imagen el rezo del Vía Crucis por el interior del templo.

Fraternidad de la Providencia: A las 20:00 horas, desde la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Providencia en su paso procesional. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Trinidad, Lope de Hoces, Avenida de la Victoria, Cruz Roja, Doctor Fleming, Campo Santo de los Mártires, Amador de los Ríos, Torrijos, Cardenal Herrero, Mezquita-Catedral (accede al interior) Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Jesús y María, Plaza de la Tendillas, Gondomar, San Felipe, Tesoro, Plaza de la Trinidad y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza, de Córdoba.

Hermandad de la Piedad: A las 20:00 horas, desde la iglesia de San Antonio María Claret, Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Piedad por las calles aledañas a la feligresía en el barrio de Las Palmeras.

Hermandad de San Álvaro: A las 21:00 horas, desde el Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli, Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de San Álvaro por los alrededores del templo.

Hermandad de la Estrella: A las 21:00 horas, desde la parroquia de San Fernando, Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención. El recorrido será el siguiente: Joaquín Sama Naharro, Colombia, Marqués de Guadalcázar, Goya, Sebastián de Benalcázar, Tenor Pedro Lavirgen, Glorieta Rafael Bernier Soldevilla, Fuente de los Picadores, Pintor Palomino, Goya, Buenos Aires, Fuente de los Picadores, Colombia, Joaquín Sama Naharro y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de un trío de capilla de la Banda de Música de María Santísima de la Estrella, de Córdoba.

Hermandad del Caído: A las 20:30 horas, desde la iglesia conventual de San Cayetano, Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído. El rezo de las distintas estaciones se realizará a lo largo de la Cuesta de San Cayetano.

Hermandad de la Sangre: A las 20:30 horas, desde la iglesia conventual de Santo Ángel (Capuchinos), Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sangre. El recorrido será el siguiente: Plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Bailío, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Obispo Fitero, Conde de Torres Cabrera, Capuchinos, Plaza de Capuchinos y entrada.

Hermandad del Remedio de Ánimas: A las 21:00 horas, desde la parroquia de San Lorenzo, Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas. El recorrido se realizará por los alrededores de la feligresía.

Hermandad del Rescatado: A las 21:00 horas, desde la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios), Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. El recorrido será por las calles de su feligresía.

Hermandad del Nazareno: A las 21:00 horas, desde la iglesia hospital de Jesús Nazareno, Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El recorrido será el siguiente: Jesús Nazareno, Yerbabuena, Buen Suceso, Arroyo de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, San Lorenzo, Roelas, San Rafael, Plaza de Juan Bernier, Buen Suceso, Jesús Nazareno y entrada.

Hermandad del Prendimiento: A las 20:30 horas, en el Santuario de María Auxiliadora, misa preparatoria para el Martes Santo. A su conclusión, Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento por las calles del barrio. El recorrido será el siguiente: María Auxiliadora, Escañuela, Prolongación Escañuela, Golondrina, Ronda de Andújar, Plaza Jesús del Prendimiento, Arroyo de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza San Juan de Letrán, Alvar Rodríguez, María Auxiliadora y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo del ensamble de cámara “Ad Libitum”, de Castro del Río (Córdoba).

Sábado 9 de abril (Sábado de Pasión)

Hermandad de la Sangre (El Higuerón): A las 19:00 horas, desde la iglesia de San Isidro Labrador, salida procesional del Santísimo Cristo de la Sangre. El recorrido se realizará por las calles de la barriada de El Higuerón. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de La Unión, de Montilla (Córdoba).

Hermandad de las Lágrimas: A las 19:00 horas, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Parque Figueroa), salida procesional del Santísimo Cristo de las Lágrimas. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Marina Española, Avenida del Mediterráneo, Bailarina Anna Pavlova, Pintora Buga Al Radi, Avenida del Mediterráneo, Pasaje Batalla de Lepanto, Isla Mallorca, Isla Formentera, Isla de Hierro, Isla Madeira, Isla Lanzarote, Isla Fuerteventura, Isla Alegranza, Isla Gomera, Avda. Mediterráneo, Plaza Marina Española y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud, de Córdoba.

Hermandad de la Presentación al Pueblo: A las 19:00 horas, desde la parroquia de San Vicente Ferrer (Cañero), salida procesional de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Presentación al Pueblo. El recorrido será el siguiente: Funcionario Lázaro Navajas, Hno. Juan de Dios, Fernando Camacho, Don Teodomiro, Paco León, Venus, Mercurio, Paco León, Hno. Juan de Dios, Pintor Muñoz Lucena, Párroco Bartolomé Blanco, Fernando Camacho, Calle Oficina, Periodista Gago Jiménez, Soldado Diego García Paredes, Pablo Picasso, Sancho Panza, Párroco Bartolomé Blanco, Concilio de Nicea, Párroco Bartolomé Blanco, Funcionario Lázaro Navajas y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención, de Córdoba.

Pro Hermandad de la O: A las 19:00 horas, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora, salida procesional de María Santísima de la O. El recorrido será el siguiente: Plaza Mahatma Gandhi, Avenida de Nuestra Señora de la Merced, Doctor Nevado del Rey, Escritor Gómez de Rivera, Escritor Hoyos de Noriega, Avenida Virgen de Fátima, Arcos de la Frontera, parroquia de la Virgen de Fátima (estación de penitencia en el interior), Arcos de la Frontera, Avenida Carlos III, Vereda de la Alcaidía, Escritor José de los Heros, Historiador Jaén Morente, Arcos de la Frontera, Avenida Virgen de Fátima, Plaza Mahatma Gandhi y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Villa de Osuna, de Osuna (Sevilla).

Pro Hermandad del Traslado al Sepulcro: A las 21:00 horas, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, salida procesional de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso y el Santísimo Cristo de las Almas. El recorrido se realizará por las cercanas a la feligresía, en el barrio de Arroyo del Moro. El acompañamiento musical correrá a cargo del trio de capilla “Trivium”, de Sevilla.

Etiquetas
stats