Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En la zona media alta de toda la Segunda B en cuanto a goles encajados

Bernardo pugna por un balón en Murcia | LOF

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Una buena defensa es un buen ataque, suelen decir. Aunque nunca está de más tener una retaguardia asegurada en pos de conseguir objetivos ambiciosos. Muchos equipos, sobre todo en la Segunda División B, apuestan por la experiencia en la categoría o en divisiones superiores, mientras que otros optan por una mezcla de juventud y veteranía para ir de la mano hacia la meta del ascenso o permanencia. En cuanto al Córdoba CF se refiere, el cuadro blanquiverde, tras la llegada de Pablo Alfaro, acumula dos partidos de liga sin recoger el balón de su portería, basado en una defensa con los mismos nombres que tenía Juan Sabas a su disposición.

Si se se juntaran todos los equipos de la categoría de bronce en un solo número, algo que ha dispuesto la cuenta de Twitter Segunda B Pro (@2aBpro), el Córdoba CF sería el trigésimo clasificado en esta tabla en cuanto a goles en contra. Los seis goles encajados por el Córdoba CF permiten a los blanquiverdes estar en la zona media-alta en este aspecto, donde su cifra sería superior, en cuanto al Grupo IV, a Algeciras -tres goles en contra-, Tamaraceite y UCAM Murcia -ambos con cuatro- y Balona y Sanluqueño -con cinco-. Igualaría, en este caso, con Linares Deportivo y Cádiz B. En cuanto al plano general se refiere, tiene a su alrededor a equipos igualados numéricamente como CD Ebro, San Sebastián de los Reyes, Arenas de Getxo, Llagostera y los mencionados del cuarto grupo de la 2ªB. Destaca, en cualquier caso, el liderato de la clasificación, con el UD Ibiza en modo estelar en cuanto a cifras defensivas se refiere. El cuadro ibicenco, en ocho partidos disputados, solo ha encajado un solo gol en lo que llevamos de temporada: lo recibió en su visita a domicilio al Alcoyano hace más de un mes. De hecho, los registros en la zaga han permitido al equipo donde milita Javi Lara no perder ni un solo encuentro en los ocho encuentros de campaña hasta Navidad.

Otro de los equipos que, sin saborear el fracaso de la derrota, han conseguido encajar menos goles en este primer tramo de la temporada ha sido la SD Logroñés -no confundir con el que milita actualmente en Segunda-, del Grupo II-B. Los riojanos han encajado solo dos tantos para seguir invictos en el tramo liguero. Con las mismas cifras pero con un uno en el casillero de derrotas es el Amorebieta, que ha encajado solo una pareja de tantos, además de solo haber marcado 5 goles para ser los primeros de este subgrupo del norte de España. En las antípodas de su situación se encuentran equipos como el Marino, con 18 recogidas de balón de su propia red y dos puntos en liga, y Villarrobledo, Barakaldo y Covadonga habiendo encajado 15 tantos para sumar menos de siete puntos en lo recorrido de Segunda B. El Córdoba CF, de continuar esta dinámica, podría estar en los puestos altos de la clasificación al término de la primera fase. Así lo hacen indicar los números defensivos de Pablo Alfaro, al que la presión alta aplicada a su equipo le está saliendo, al momento, de manera sobresaliente.

https://twitter.com/2aBpro/status/1341498148523560974

Etiquetas
stats