Zequi recupera su olfato goleador

Zequi celebra su gol en Valencia con Pablo del Moral y Jesulito | LEVANTE UD FS

Quizá no sea su principal tarea. Pero nunca está de más que aporte en este sentido. El gol, al fin y al cabo, es objetivo de todos, al igual que la consecución de la victoria siempre que sea posible. Sucede sobre todo en aquellos equipos en los que prima el apartado colectivo más que el individual. De ahí que sea importante que cada jugador trate de ofrecer también en materia anotadora, lo que comienza a hacer de nuevo con cierta asiduidad Zequi. No en vano, el gaditano encadena dos jornadas con diana y se sitúa como el segundo máximo goleador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Aunque no ostenta dicho rol en solitario, ya que lo comparte con Jesulito y Pablo del Moral, que también van a la zaga de Alberto Saura -el artillero referente-.

El gaditano arrancó con fuerza en lo que a ver puerta se refiere. Porque en la primera fecha del campeonato marcó por partida doble. Aquellos dos tantos, sin embargo, no fueron de mucha utilidad pues el conjunto blanquiverde cayó ante el Burela (5-6). Tras un muy buen inicio en el plano personal, en este sentido, el ala no consiguió batir de nuevo a ningún otro portero rival hasta que lo hizo la pasada semana ante el Industrias Santa Coloma. Curiosamente, esa diana tampoco sirvió para vencer. En esta ocasión la escuadra catalana igualó a poco más de medio minuto para el final del choque (2-2). Tampoco surtió el efecto esperado el gol que hizo Zequi el viernes en la visita a un Levante potente pero en horas bajas. El jugador adelantó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Paterna, si bien los valencianos remontaron en la segunda parte (3-1).

Con todo, lo cierto es que el futbolista parece recuperar su olfato goleador. Tanto es así que consigue establecerse como uno de los máximos anotadores del cuadro califal en lo que va de temporada. Tras ver puerta en Paterna alcanza los cuatro tantos, que son los mismos que acumulan Pablo del Moral y Jesulito. En esta enumeración queda más clara si cabe la importancia de que cualquiera de los miembros del equipo dirigido por Josan González haga su aportación en ataque. Básicamente por se trata de un cierre y dos alas -estos últimos sí están más habituados a anotar-.De esta forma, el gaditano se coloca además a sólo dos goles del pichichi blanquiverde, Alberto Saura. El pívot se perdió el duelo en la cancha de la escuadra granota debido a una lesión. Es la diferencia que tiene también respecto a su cifra total de la campaña 2019-20.

Ya en su primer curso como jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Zequi participó en la suma de dianas con cierta asiduidad. De manera parecida quizá a la del presente ejercicio. Entonces, cuando la competición tuvo que suspenderse y después cancelarse en la vigésimo tercera jornada por la pandemia de Covid-19, el gaditano alcanzó una cifra de seis tantos. Es decir, como quedó escrito con anterioridad, ahora mismo está a dos de igualar y pensar en mejorar su dato. Todo con más de media temporada por delante, ya que no sólo faltan tres encuentros para finalizar la primera vuelta del campeonato sino que el cuadro califal tiene otros dos todavía aplazados por la incidencia del coronavirus en las plantillas del Viña Albali Valdepeñas y el Inter.

Como ejemplo de la capacidad anotadora del ala, que si bien no es continuada pero en cierto modo frecuente, bien vale otro apunte. El gaditano dobla el número de goles del otro pívot de la plantilla adiestrada por Josan González. Éste es Kazuya Shimizu, que por el momento firma dos tantos. Cierto es que el nipón colabora muy activamente en otros aspectos de la parcela ofensiva para el conjunto blanquiverde. Además, Zequi supera también a otro de los jugadores llamados a batir a los porteros rivales dentro del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Así es porque tiene ese potencial y también porque puede intervenir, como hizo sin ir más lejos en Paterna, como pieza referente en ataque. Se trata en este caso de David Sánchez Boyos. El de Doña Mencía, que es uno de los fichajes que realizó el club presidido por José García Román para el curso en marcha, suma tres tantos. Y eso que quizá no goza de tantos minutos como le gustaría tener y como probablemente se esperaba desde el entorno de la entidad.

Etiquetas
stats