Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Yosiquesé ya está en la final de la Copa Diputación

.

Paco Merino

0

El conjunto de Rafa Sanz se impone al CV Carmen por 59-71 y ya tiene un puesto en la disputa por el primer título oficial del curso

Cuarenta y ocho horas, dos partidos, dos victorias y a la final. El Yosiquesé ya tiene fijada en su calendario la fecha del viernes 23 para disputar el duelo por el título en la Copa Diputación. Tras vencer en la noche del lunes al CB Montilla (63-95) se presentó en la segunda jornada, en la noche del miércoles, con la opción de sellar el billete en el Colegio Virgen del Carmen. El conjunto de Rafa Sanz certificó su pase en un encuentro complicado, en el que tuvo que sudar para superar a un aguerrido adversario en su pista por 59-71 (16-29, 12-14, 19-13 y 12-15).

Con un graderío repleto y los locales muy motivados, el Yosiquesé tuvo que lidiar con momentos intensos y la resistencia implacable del equipo de Edu Pérez, que militará este año de nuevo en Primera Nacional. Aunque siempre fue por delante en el marcador, el Yosiquesé vio cómo el CV Carmen protagonizaba sus mejores momentos en el tercer cuarto y se colocaba a seis puntos de distancia. Sin embargo, aferrado a sus hombres más curtidos, aguantó el tirón y terminó cerrando el resultado en el último cuarto. El rival del próximo día 23 será el Smurfitt Kappa Bball Córdoba si el equipo de José Santaella vence en la pista del Claritas Iulia de Espejo, después de haber debutado en la primera jornada con una sólida victoria ante el CP Peñarroya.

El pleito comenzó con los de Rafa Sanz concentrados, exprimiendo el plus que le daba el contar con un puñado de jugadores que se conocen de la temporada anterior en Liga EBA. A los catorce minutos, con 20 puntos de distancia a su favor, todo apuntaba a una plácida noche para el Yosiquesé. Nada que ver. El CV Carmen apretó en defensiva y exhibió un acierto sobresaliente en el tiro exterior, con varios jugadores anotando desde larga distancia. El partido entró en una vía inesperada para el Yosiquesé, que se mostró incómodo con los acontecimientos y sufrió. Con 43-49 en el minuto 27, la afición carmelita vivía sus instantes más felices. Sin embargo, el equipo de Sanz logró mantenerse en una renta entre los ocho y diez puntos hasta el final, respondiendo a cada intento de remontada de un CV Carmen que ofreció una excelente imagen.

El CV Carmen jugó con Gómez (7), Tarrias (13), J.C. Romero (6), Serrano (4) y Cano (2) – cinco inicial –, J. Romero (15), Zafra (7), Reyes (2), Acosta (3), Correderas y Moreno . El Yosiquesé, por su parte, alineó a Arturo (4), Rafa Blanco (10), Vázquez (14), Joselito (10) y Adolfo (15) - cinco inicial -,  Carlos García (-), Ángel López (8), Villatoro (7), Juanjo López (3) y Javi Sánchez.

EL PROGRAMA

Grupo A

12 septiembre: Galletino´s Montilla – Yosiquesé (63-95) 14 septiembre: Colegio Virgen del Carmen – Yosiquesé (59-71) 22 septiembre: Galletino´s Montilla – Colegio Virgen del Carmen (20:30)

Grupo B

9 septiembre: CP Peñarroya – Smurfit Kappa Bball Córdoba (64-87) 14 septiembre: CD Claritas Iulia – CP Peñarroya (aplazado) 18 septiembre: CD Claritas Iulia – Smurfit Kappa Bball Córdoba (12:30)

Finales | Pabellón Naranjo

23 septiembre: Adeba-Maristas (18:00) 23 septiembre: Primero Grupo A-Primero Grupo B (20:00)

Etiquetas
stats