Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yosiquesé: baloncesto con guarnición en Vista Alegre

Jugadores del Yosiquesé en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club cordobés aborda un partido histórico ante el Betis Energía Plus | Llama a filas a sus bases para una jornada aderezada por concursos, actuaciones y sorpresas

A Rafa Sanz le corresponde hoy conectar a sus jugadores a lo que verderamente importa: lo que suceda dentro de los límites de la pista. Habrá fiesta en el pabellón. El Yosiquesé afronta esta tarde (17:30 horas) un partido especial en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Será el primero de Liga EBA en su historia. También el primero de la entidad verde en una categoría senior nacional. Hay expectación y con muy buenas razones: desde la más pura ilusión hasta el ramalazo de morbo que provoca la irrupción de un novato que, en el fondo, no lo es. Rafa Sanz sabe de qué va esto. En el curso pasado, con el Bball, logró un memorable ingreso en el Top 16 nacional con un bloque de jugadores nacionales -cordobeses- que están ahora con él en el Cordobasket. También le sobran horas de vuelo al presidente, Ángel Lopera, que fue el autor de la primera canasta en Vista Alegre en un partido de rango nacional. El palmeño jugaba en el añorado Cajasur. Ahora es el jefe de un proyecto de renacimiento del baloncesto. ¿Uno más? ¿El definitivo? Habrá que verlo. Hay muchos focos puestos en este Yosiquesé.

El estreno llega ante otro recién llegado que tampoco lo es del todo. El Real Betis Energía Plus disputará hoy en Córdoba el primer partido de cantera en su nueva era, bajo la tutela del histórico club de fútbol de Heliópolis. Llega con una formación extremadamente joven, como corresponde a un filial. Trae a jóvenes talentos -algunos salen directamente desde el cadete que fue campeón de Andalucía el curso pasado- y a Juanma Pino, un referente andaluz en la formación de jugadores, en el banquillo. En el Yosiquesé faltará una pieza de relevancia: el base Ángel Vázquez, que se lesionó en la final de la Copa Diputación ante el Bball, sigue de baja y aún le quedan al menos un par de semanas. Sin el jiennense subirá el protagonismo de Carlos García, uno de los proyectos de futuro más interesantes. El maleno estuvo cuatro temporadas en el CB Sevilla y se reencontrará con antiguos compañeros. Será uno de los puntos de interés de una cita que desprende entusiasmo juvenil: posiblemente sea uno de los partidos de esta categoría -de todos sus grupos, con casi un centenar de equipos- en el que haya mayor concentración de juventud en la pista.

“Llegamos con ilusión y ganas, sabedores de que nos va a llevar un tiempo conjuntarnos y dar nuestro máximo nivel, pero preparados para optar a ganar desde el primer día”, ha declarado Rafa Sanz, quien advierte que los suyos “tendrán que jugar muy concentrados y con respeto máximo”. El técnico cordobés confía en que Vista Alegre sea de nuevo un factor estimulante para el grupo. “La afición responderá a poco que lo hagamos bien. En Córdoba gusta mucho el baloncesto y si lo hacemos bien, Vista Alegre vibrará. Tenemos jugadores muy capaces y que tienen muchas ganas de crecer”, ha indicado en las vísperas.

El espectáculo no se quedará limitado a lo que suceda en la pista, que obviamente será el eje emocional de la tarde. El club Cordobasket ha anunciado que como parte de la gran fiesta contará con el actor malagueño-cordobés Miguel de Miguel, gran aficionado del baloncesto, que lanzará la pelota del salto inicial del partido inaugural y participará como speaker. También actuará la Escuela de Baile A3 Dance, animará una charanga desde la grada y habrá sorteos y concursos durante una tarde que empezará pronto. Desde las cuatro y media están citados todos los chavales de la cantera y las escuelas deportivas para tomarse una fotografía y vivir, en directo, un momento para el recuerdo: el bautismo en competición oficial de Liga EBA del Yosiquesé Cordobasket.

Etiquetas
stats