Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xisco, ¿a medio camino entre Grecia y Mallorca?

Xisco celebra su único gol de esta temporada, ante la Real Sociedad. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El balear se encuentra en la órbita del AEK Atenas, un posible interés que se suma al que también tiene por contar con sus servicios el club bermellón

Termina el tiempo de descanso. Por delante, a partir de ocho días, queda un largo camino marcado por las complicaciones que acucian a cualquier equipo que lucha por lograr la salvación. La preparación para el segundo tramo liguero debe ser máxima y de ahí que el Córdoba se ponga este domingo de nuevo manos a la obra. El conjunto blanquiverde retoma sus entrenamientos tras las vacaciones y lo hace sin que todavía el club haya confirmado ninguna de las bajas que pretende dentro de su plan para la remodelación de la plantilla. Si quiere lograr refuerzos, antes ha de prescindir de algún futbolista. Más que nada porque, según anunció semanas atrás la Liga de Fútbol Profesional, tiene cubierto su tope salarial. En ese sentido, una vía importante para conseguir mayor margen a la hora de realizar incorporaciones está en la salida de Xisco. El delantero no cuenta para Miroslav Djukic y si abandona la disciplina califal la entidad mejoraría la cantidad con que acudir al mercado. La cuestión ahora es hallar destino al balear.

Si en un principio parecía difícil que surgieran opciones para que el atacante, cuyo protagonismo fue escaso hasta el momento, en los últimos días son varios los clubes que muestran interés en integrarlo en sus plantillas. El caso más reciente es el del AEK Atenas, que busca un ‘nueve’ para mejorar sus prestaciones. Las informaciones proceden de Turquía, de un sector cercano a la entidad griega, a través de las redes sociales. Según apuntan, incluso podría estar próximo el acuerdo entre ambas partes. La elevada ficha del futbolista se presentaba como un inconveniente importante de cara a encontrar nuevo destino, algo que parece no sería impedimento para el cuadro heleno. La propuesta existe después de que desde Estados Unidos también pusieran sus ojos en Xisco, que cuenta con la posibilidad además de vestir por vez primera la elástica del Mallorca a pesar de haber nacido en la isla -concretamente, en Santa Ponça-.

El conjunto balear desea reforzar su parcela atacante y el delantero del Córdoba es una buena opción. De hecho, preguntó al club califal por el punta. Aunque de nuevo el elevado salario del futbolista podría dificultar esa posible operación. El cuadro que dirige Valeri Karpin necesita de incorporaciones que aporten mayores aptitudes para escapar de la zona caliente de la tabla en Segunda A -es decimosexto y cuenta con una ventaja de un punto sobre el descenso- y comenzar a mirar hacia la parte alta de la clasificación. El objetivo no deja de ser otro que luchar por el play off, unas plazas que por el momento tiene bastante lejos. Sea como fuere, el futuro de Xisco parece estará fuera de El Arcángel. Cerraría así una etapa que en su último tramo, el de la presente temporada, no resultó como se esperaba: apenas jugó un partido como titular en Liga -otro en Copa- y sólo marcó un gol. Tanto es así que Florin le ganó la partida incluso en las convocatorias en los choques finales de 2014.

Etiquetas
stats