Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vuelve el espectáculo de la Subida a Trassierra

Humberto Janssens fue el ganador de la pasada edición | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La prueba automovilistica más antigua de Córdoba, la Subida a Trassierra, afronta este fin de semana su edición número 28 con un cartel de 90 participantes y un pronóstico abierto. El belga Humberto Janssens, que venció en la edición de 2017 y la de 2014, no comparece en esta ocasión, aunque la calidad del certamen está garantizada.

Durante dos jornadas, el automovilismo de competición vuelve a adueñarse de las carreteras y a seducir a los miles de aficionados que esta modalidad deportiva tiene en la provincia. La organización -capitaneada por la Escudería Villacor- espera que la asistencia popular sea masiva. Si acompaña el tiempo, se cifran en unos treinta mil los espectadores que pueden seguir en directo el recorrido situados en distintos puntos clave.

La competición tiene fijado su inicio este sábado a partir de las 12:30 con la disputa de la primera manga. El viernes habrá verificaciones técnicas optativas entre 17:30 y 20:00 en el Castillo de la Albaida, donde se sitúa el centro de operaciones. El sábado, desde las 8:30, serán las verificaciones oficiales antes del corte de carreteras y las dos primeras mangas de la prueba. Sobre las 21:00 horas se prevé la publicación de los resultados oficiales.

El domingo, a partir de las 9:30, se disputarán las otras dos subidas oficiales. La entrega de premios, sobre las tres de la tarde del domingo, se celebrará en el parque cerrado del Castillo de la Albaida.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=g4THbHCg5e8

Cortes de carretera por la Subida a Trassierra 1 y 2.

Cuadro horario de la Subida a Trassierra.

Etiquetas
stats