La voz sin filtro de Javi Lara

Javi Lara, junto a Loureiro en una sesión de entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

“Les deseo lo mejor y ojalá que sea aquí”, dejó dicho Javi Lara en la sala de prensa. Fue una comparecencia breve, pero intensa. El montoreño, fiel a su estilo, se expresó con rotundidad a propósito de las circunstancias que vive el Córdoba. El límite salarial, ya saben. Con todo lo que ello conlleva: inscripciones vetadas, llegadas y salidas... Hay casos especialmente crueles y el desconcierto -son varios los clubes afectados- es importante en estas últimas semanas del mercado de fichajes. “Al final es lo que te llega. Como todo el mundo, siempre estamos pendientes porque nos incumbe”, dijo el futbolista cordobés, que ha confesado que tiene “ganas de que acabe el mercado y que estemos los que estemos, tiremos para adelante”. “Hablar de eso nos hace daño”, ha apostillado.

Javi Lara ha reivindicado la calidad de los componentes de la plantilla y ha declarado que le “aburre” el asunto del límite salarial. “Los demás equipos nos da igual cómo estén”, ha dicho, al tiempo que ha recalcado que lo que desea es “que se puedan inscribir” sus compañeros, ya que “se ha instalado una nube un poco pesimista y hay que dar importancia a los que estamos aquí, que no somos tan malos”.

El centrocampista, que junto a Alfaro, Fernández y Aythami forma el cuarteto de capitanes para esta temporada, sacó su perfil más exigente a la hora de expresar los planes del Córdoba, tras el empate inicial en casa (3-3) ante el Numancia. “Tenemos que seguir haciendo las cosas que estamos haciendo bien y evitar los errores del otro día, quizá estar más juntos como equipo y no perder la concentración”, ha explicado, porque “en Segunda, cualquier rival te penaliza” y “no es normal que nos hagan tres goles porque estábamos siendo un equipo fiable”.

El sábado visita El Arcángel el Oviedo, al que califica como un adversario “peligroso” porque cuenta “un entrenador de gran experiencia en la categoría como Anquela” y buenos refuerzos “especialmente en la zona del centro del campo”. “En Segunda no te pueder ir de los partidos. Arriba tienen a Toché, Joselu y Saúl Berjón. Tendremos que estar pendientes”, ha añadido.

Lara ha sido especialmente claro al compartir sus sentimiento por la situación de Pawel Kieszek y Edu Ramos, jugadores que aún no han podido ser inscritos por el club blanquiverde en la Liga. “A nivel personal, la sensación que tengo es mala”, ha admitido, apostillando que “con el paso de los años te das cuenta de que en este mundillo del fútbol a las buenas personas les cuesta más hacer las cosas, y ellos son buenas personas y buenos profesionales”.

Etiquetas
stats