Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vista Alegre seguirá latiendo con el fútbol sala

Celebración de un gol del Itea Córdoba CF Futsal en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Habrá fútbol de Segunda División en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Este miércoles, último día que establece la LNFS para formalizar las inscripciones, se hará efectivo el ingreso del Itea Córdoba CF Futsal en la competición para el curso 18-19. Después de unas semanas frenéticas, con negociaciones abiertas en varios frentes, el club que preside José García Román recibió la comunicación formal por parte del Córdoba CF de que estaría a su lado para ayudar a cerrar el presupuesto mínimo que exige la normativa. A primera hora de la tarde, el club de fútbol sala oficializó su entrada en Segunda “tras la presentación de los correspondientes avales”, lo que significa que “ha formalizado en la jornada del miércoles su inscripción en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS)”.

“Tal circunstancia no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda del Córdoba CF, entidad que continuará, un año más, potenciando este proyecto. En los próximos días, los presidentes de ambas instituciones deportivas mantendrán distintas reuniones en las que se concretará el tipo de apoyo, el cual podría desembocar en la absorción de la sección de fútbol sala por parte del club  presidido por Jesús León”, admite el Córdoba Futsal en un comunicado.

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, ya se refirió en varias ocasiones a la postura del club con respecto al fútbol sala, declarando que su estrategia se concentrará de manera prioritaria en el fútbol. El lanzamiento del Córdoba CF femenino, que saldrá en Segunda con la idea de progresar hasta llegar a la élite de la Liga Iberdrola, es en estos momentos la principal línea de actuación de la entidad blanquiverde. Sin embargo, en la misma presentación oficial de la escuadra de féminas, el empresario montoreño declaró que no iba a dejar “sin apoyo” al club de fútbol sala ni estaban dispuestos a ser “la causa de que no hubiese fútbol sala en Córdoba” en la categoría de plata.

León, que se encuentra de viaje en Panamá -cerrando el contrato con un patrocinador institucional y la realización del stage de pretemporada en el país centroamericano-, contactó con Román para darle vía libre a la inscripción con la certeza de que el respaldo del primer club de la provincia continuaría. Está por concretar aún de qué modo se llevará a cabo y si el Córdoba Futsal seguirá luciendo los colores y el escudo del Córdoba CF.

El club de El Arcángel aportó 70.000 euros en la pasada campaña para que el club pudiera ocupar una de las plazas quedaron libres en Segunda. El resultado fue magnífico. “Creo que lo hicimos bien, dimos alegría al cordobesismo y llevamos el escudo con orgullo por toda España. Solo hay que recordar las imágenes del último partido, con las gradas llenas y la gente cantando el himno del Córdoba CF”, ha señalado García Román, que se confiesa “cordobesista al máximo” y que insiste en que no tiene “ningún apego al cargo”. “Si el Córdoba CF quiere el club para llevarlo el, lo tiene a su disposición y yo doy un paso al lado”, ha explicado. Todo se resolverá en los próximos días, pero con el equipo ya en Segunda División, lo que supone un alivio para la creciente afición a este deporte en la provincia.

Etiquetas
stats