Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vista Alegre, desinfectado y abierto tras dos positivos de Covid-19 del Club Navial

Piscinas del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre | IMDECO

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, la situación pasa a ser bastante compleja. No tanto como ocurriera en el caso concreto entre marzo y abril pero sí de manera realmente significativa. Porque la pandemia de Covid-19 parece asentarse en segundo brote en Córdoba, sobre todo en la capital. Un hecho éste que tiene sus efectos también en el panorama deportivo. Así es después de que este viernes se conociera que dos integrantes del Club Navial cuentan con resultados positivos del coronavirus con origen en Wuhan (China). Pese a dicha circunstancia, Vista Alegre, que es donde la entidad desarrolla su trabajo, sigue abierto con normalidad. La razón es que el recinto no es foco de los contagios y por si fuera poco está desinfectado.

Según ha adelantado Diario Córdoba y confirmado CORDÓPOLIS, dos nadadores del Club Navial dieron positivo en las pruebas de Covid-19. Diversas fuentes indicaron que en efecto así ocurrió, si bien hubo oportunidad de detectar que las infecciones tuvieron lugar en otro escenario distinto al Palacio Municipal de Deportes. Por este motivo, el pabellón mantiene su rutina habitual. También porque, como quedó escrito, se llevó a cabo la conveniente labor de desinfección. Dicha tarea se dio durante el jueves. Con todo, el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) quieren continuar con su línea de prudencia y prevén realizar test PCR a todos los empleados de las instalaciones a partir del lunes.

Como dato curioso, los integrantes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad -y no se sabe si los usuarios en general también- no recibieron notificación alguna sobre esta situación. El conjunto blanquiverde desarrolla sus entrenamientos en Vista Alegre tras arrancar el pasado lunes su pretemporada de cara a otro curso en Primera. El Navial, cabe recordar, es el principal club de la provincia en su disciplina. De hecho, es una de las entidades con mejores resultados a nivel de cantera en el panorama autonómico y también en el plano nacional.

Etiquetas
stats