Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria para creer y crecer del Lucena en Cáceres

Ismael pelea por un balón con un jugador del Cacereño FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste se impone a un rival directo, como lo es el Cacereño, con sendos tantos de Javi Gómez (0-2)

Una vez más es Javi Gómez el que muestra el camino con su olfato goleador. Pero el delantero no es el único artífice del paso hacia delante que da el Lucena en la tabla después de visitar a un rival directo en la lucha por el play off. Sí es cierto que sus dos tantos facilitan que esa mirada a la cuarta plaza sea más nítida para los celestes, que encadenan su segundo triunfo consecutivo al superar al Cacereño. También le toman ventaja en la clasificación por ganar la diferencia de goles con los extremeños. Del 0-0 en la primera vuelta a un 0-2 que deja a las claras que el cuadro aracelitano quiere pelear por repetir nuevamente, por tercer año seguido, presencia en las eliminatorias en que se pone en juego el ascenso a Segunda A. Por cierto, Falete no realizó ningún cambio en el once respecto del presentado la anterior semana ante La Roda, de forma que su pichichi volvió a estar en la punta de ataque.

El encuentro arrancó con unos minutos utilizados por ambos conjuntos para medir al rival y asentar su posición en el terreno de juego. Fue el Lucena el que poco a poco logró el dominio del choque, en que las ocasiones no terminaban de llegar. Hubo algún tímido intento de buscar el gol por parte de los cacereños justo antes de alcanzar el minuto diez. Primero fue Gaspar quien lo intentó y posteriormente Aarón, con un tiro con rosca que se marchó por encima de la meta defendida por José Ramón. El reloj no se paraba y los porteros vivían el duelo con cierta tranquilidad. Poca sensación de peligro creaban los dos equipos. Eso sí, el control lo tenía el cuadro celeste, que supo maniatar a la perfección a los extremeños para esperar alguna oportunidad bien a la contra, bien en una acción a balón parado. Y así se movió el marcador a favor de los de Falete. Sarmiento botó una falta y en el interior del área local, en el punto de penalti, Javi Gómez cabeceó a la perfección para mandar el esférico al fondo de las mallas.

La primera ocasión celeste y gol. Las cosas se ponían bien, aunque el tanto despertó al Cacereño, que en el minuto 41 gozó de una buena ocasión para empatar. Checa buscó a Martins y le lanzó un pase que culminó el delantero con un disparo cruzado que se marchó por la línea de fondo. Fue la mejor oportunidad de los de Ángel Marcos en el primer acto, que acabó con el 0-1 favorable a los lucentinos. No pudo comenzar de mejor manera la segunda parte del partido, pues apenas algo más de dos minutos después de reaparecer los jugadores sobre el verde Javi Gómez elevó al tanteador el segundo gol de los visitantes. El atacante aprovechó una desafortunada acción en defensa de Vargas y Dani Pérez para ganar el balón y marcar el 0-2. Si bien el cuadro extremeño intentó rebajar la diferencia en el electrónico, fueron los aracelitanos los que manejaron el encuentro y supieron llevarlo a su terreno. Incluso pudieron hacer mayor su ventaja cuando en el minuto 54 el colegiado señaló penalti al caer derribado Coco en el interior del área local.

Una jugada entre Pepe Díaz y éste terminó de esa manera. El de Almodóvar del Río se encargó de lanzar la pena máxima. Pero lo hizo sin acierto y mandó fuera el balón. A pesar de ese fallo, el partido se mantuvo en la misma línea. El Lucena maniató a la perfección a su rival e incluso volvió a gozar de alguna oportunidad de incrementar su ventaja. Jalao, que había entrado por un tocado Javi Gómez, la tuvo en el 77. Sólo le faltó la definición después de superar a Palero y Vargas. Pero su tiro con la pierna izquierda fue demasiado cruzado y se marchó fuera. Ya en el 88, Coco tuvo que abandonar el terreno de juego al ver en algo más de un minuto dos amarillas. Esa circunstancia no pesó en el tramo final, en que sólo un disparo de Gaspar a los tres de añadido generó algo de sensación de peligro a los celestes. Su tiro golpeó en Germán y acabó por besar la madera del larguero de la meta defendida por José Ramón.

FICHA TÉCNICA

CP CACEREÑO, 0: Vargas, Palero, Dani Pérez (Iván Pérez, 50´), Mejías, Pizarraya, Checa, José Ramón, Aarón, Elías (Valverde, 50´), Gaspar y Martins (Toni, 72´).

LUCENA CF, 2: José Ramón, Marcos, Obregón, Santacruz, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Javi Salero (Pepe Díaz, 46´), Coco, Ismael (Germán, 72´) y Javi Gómez (Jalao, 63´).

GOLES: 0-1 (33´) Javi Gómez. 0-2 (47´) Javi Gómez

ÁRBITRO: Díez Cano (Comité Castellano-Leonés). Expulsó por los visitantes por doble amonestación Coco (88´) y al segundo técnico Juan Cantero “Juani”. Mostró tarjeta amarilla al local Checa y a los visitantes Obregón, Jesús Lanza y Pepe Díaz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Príncipe Felipe de Cáceres.

Etiquetas
stats