Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un viaje con buen recuerdo

.

Cristian López

0

La primera del año. En terreno hostil, aunque ante un adversario conocido. Todos lo son, pero lo cierto es que éste posee una vivencia especial. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dará el pistoletazo de salida al 2020 con un exigente test frente al CA Osasuna Magna (19:00 horas). El Pabellón Anaitasuna aguarda el primer choque de la segunda vuelta para los blanquiverdes, que tratarán de recuperar viejos -y positivos- recuerdos ante la escuadra navarra. De hecho, el plantel mantiene nítido en la memoria su estreno en la mejor liga del mundo, el cual se produjo de la mejor forma posible. Los cordobeses superaron por un ajustado 1-0 al conjunto pamplonés en Vista Alegre, ofreciendo una carta de presentación formidable. 

Mucho ha llovido desde entonces y lo cierto es que el transcurso de la competición ha dado muestras de la diferencia de potencial de ambos conjuntos, lo cual otorga mayor valor si cabe a aquel primer triunfo liguero. El equipo de Maca se puso en marcha en su primera expedición del nuevo año con la intención de mantener (y si es posible incluso mejorar) el rendimiento ofrecido durante la primera vuelta, el cual ha sido catalogado como muy positivo desde todos los estamentos del club. Son cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, terreno que no han pisado los cordobeses en lo que va de curso. Por tanto, el reinicio desde la duodécima posición no se antoja fácil, y menos para hacerlo en la cancha de un aspirante a todo. Eso sí, nunca se puede dar por vencidos a los blanquiverdes.

El Osasuna, en la línea de las últimas temporadas, se halla encaramado a la quinta posición con 28 puntos. Los hombres de Imanol Arregui, en alza, han sumado cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros ligueros, amén de avanzar de ronda copera y garantizarse, un año más, su participación en la próxima Copa de España a disputar en marzo en Málaga. Plantel, sin duda, más que poderoso que lo pondrá difícil en la jornada vespertina de este viernes. Y no es para menos, dado que los navarros son el equipo más sólido como local, condición en la que sólo han concedido una derrota y han sumado siete victorias (más que nadie en su feudo). 

De este modo, Maca ha definido a su próximo adversario como un bloque “fuerte y con mucha solvencia en casa. Ahí están, por ejemplo, sus últimos resultados como local donde se ha impuesto a equipos como Jaén Paraíso o Palma Futsal. Además, cuentan con un pabellón que se llena, que es un fortín para ellos”. No obstante, “intentaremos no cometer los errores de los últimos encuentros, tratando de mantener nuestra portería bien guardada y buscando materializar las ocasiones generadas”, ha indicado el técnico.

Una contienda para la que no podrá contar, por problemas físicos, con Jesús Rodríguez y Nono. Sobre la baja del cierre ha comentado que “llevaba arrastrando toda la semana un problema en el psoas. No hemos querido arriesgar y hemos decidido que no viaje”. También se ha quedado fuera de la expedición Juanra, aunque en su caso por decisión técnica. Por último, la principal novedad del plantel será David Leal, que vuelve a la convocatoria tras superar su lesión. Una lista que completan Cristian, Gonzalo Puebla, Giasson, Lolo Jarque, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez, Zequi y César. 

Etiquetas
stats