Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valverde se adjudica la Ruta del Sol con una exhibición

Alejandro Valverde, tras conquistar su cuarta Ruta del Sol. | MOVISTAR TEAM

Redacción Cordópolis

0

El corredor murciano logra su cuarta victoria en la Vuelta Ciclista a Andalucía tras vencer la quinta y última etapa | Van Garderen y Mollema completan el podio de la ronda

Es indiscutiblemente una leyenda dentro de la ronda. Tan importante cartel lo confirmó este domingo con la que es su cuarta victoria en la Vuelta Ciclista a Andalucía. El corredor murciano Alejandro Valverde, jefe de las filas del Movistar Team, entró en la historia de la competición al obtener el triunfo final en su edición número 62, que tuvo su final en Estepona. El ciclista se impuso después de hacerlo también en la última etapa, cuya meta se hallaba situada en Peñas Blancas, y desbancar de esta forma del liderato al estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), que ganó un día antes, el sábado, en la cuarta y penúltima jornada de la cita, cuyo recorrido más largo fue el que finalizó el pasado jueves en Córdoba.

Valverde, que había comenzado a 22 segundos de Van Garderen esta quinta y última etapa entre la localidad gaditana de San Roque y el alto de Peñas Blancas en tierras malagueñas, concretamente en Estepona, invirtió 4 horas, 46 minutos y 51 segundos y protagonizó una exhibición al atacar a 7 kilómetros de la meta y sacar al final 48 segundos de ventaja al hasta entonces líder.

La  jornada decisiva de la Ruta del Sol no defraudó a los aficionados, ya que desde los primeros kilómetros comenzaron los ataques en un pelotón en el que el BMC Racing, la formación del líder Van Garderen, intentó mantener siempre el control. Cuando la carrera se aproximaba a su final, Alejandro Valverde se lanzó en solitario. Faltaban 7 kilómetros para alcanzar la meta cuando el murciano inició su poderoso ataque, que culminó con una gran victoria. Superó en 47 segundos a Van Garderen, que acabó finalmente en segunda posición. El neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) completó el podio.

CLASIFICACIÓN QUINTA ETAPA

  1. Alejandro Valverde (Movistar), 4:46:51
  2. Bauke Mollema (Trek-Segafredo), a 36“
  3. Rafal Majka (Tinkoff), a 42“

CLASIFICACIÓN GENERAL DEFINITIVA

  1. Alejandro Valverde (Movistar), 17:41:10
  2. Tejay Van Garderen (BMC), a 26“
  3. Bauke Mollema (Trek-Segafredo), a 52“
Etiquetas
stats