Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valentina Sepúlveda, adiós al Adesal

.

Cristian López

0

Se acumulan los problemas para el Balonmano Adesal, ya que todo indica que deberá sumar un lastre más a su mochila para lo que resta de temporada. El cuadro fuensantino no podrá seguir contando con los servicios de la chilena Valentina Sepúlveda, tal y como adelantó el periodista Antonio David Jiménez y ha confirmado el propio técnico Paco Bustos. Sin duda, de hacerse oficial, sería una baja muy sensible para la entidad, debido a que desde su aterrizaje en Córdoba se convirtió en la jugadora más diferencial del equipo. En este sentido, el mismo técnico afirma que “es más que probable que no vuelva” por “motivos personales”.

La jugadora ha estado concentrada durante estas semanas con la selección internacional de su país para la disputa del Campeonato Panamericano Absoluto, al igual que su compañera Alicia Torres. No obstante, mientras que esta última sí que regresó e incluso disputó el último choque de Liga, Sepúlveda aún permanece en su país. Así las cosas, Bustos, que se encuentra ultimando la decisión final de la jugadora, apunta que “se está viendo el camino a tomar, junto al director técnico Rafa Moreno”.

La joven chilena firmó por el Adesal el pasado mes de agosto, procedente del Unión Los Ángeles de su país natal. No obstante, su incorporación se produjo con la temporada ya empezada, puesto que se encontraba disputando el Mundial Juvenil de Polonia. Eso sí, su efecto fue inmediato, erigiéndose como la máxima goleadora de la plantilla. A día de hoy acumula 70 dianas en 11 partidos, siendo la novena mejor del Grupo D de la División de Honor Plata. Un importante problema que solventar, ya que de antemano el Adesal contaba con una plantilla corta, lo que avecina una supervivencia muy complicada en una división de tanto nivel. Por tanto, jugadoras como Lucía Vacas (56 goles), Ángeles Ruiz (50) o Alicia Torres (42) deberán dar un nuevo paso al frente en su aportación.

Etiquetas
stats