Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vacante de De Las Cuevas, con multitud de candidatos

Luismi y Oyarzun en un entrenamiento, con De las Cuevas al fondo | ÁLEX GALLEGOS

¿Quién quiere ser el sustituto de De las Cuevas? No parece pregunta fácil ni debate sencillo. Como si se tratara del famoso programa de Carlos Sobera pero sin haber una clara ni única respuesta correcta. La lesión de De las Cuevas ante el Lorca Deportiva trastoca los planes de Juan Sabas, que cuenta con el alicantino para jugar la mayor parte de los partidos de aquí a que finalice la temporada. El entrenador del Córdoba CF se enfrenta a la primera problemática a causa de las lesiones tras partido, si bien ya acumula a Jesús Álvaro, Xavi Molina, Carlos Valverde y Djak Traoré para visitar al Yeclano Deportivo el próximo domingo (17:00).

De las Cuevas, que tuvo un día aciago en el debut en liga con dos fallos con el meta desguarnecido, se lesionó en el partido y estará entre dos y tres semanas de baja por una rotura de grado 1 del bíceps femoral de la pierna derecha. Esto hace que Juan Sabas empiece a agitar el árbol en busca de frutas maduras para sustituir al ex del Sporting de Gijón. Los candidatos son claros más allá de que puedan ir convocados más jugadores del filial para viajar a Yecla. Con la baja de Carlos Valverde, hay cuatro candidatos principales para partir del costado izquierdo, algo que repercutirá en la otra banda.

Con la salvedad de que pueda intercambiar posición con Javi Flores, presente en la izquierda y en la mediapunta, el primero de ellos podría ser Alain Oyarzun, el más distinto a sus competidores. El extremo zurdo vasco, que aún no ha debutado con la camiseta blanquiverde, podría hacerlo a banda natural en Yecla para aprovechar la más que segura presencia también de Piovaccari en la punta de lanza. Thierry Moutinho, que jugó en el estreno liguero en banda derecha, ha comprado papeletas para seguir jugando en el costado diestro ante la lesión de Valverde, por lo que Samu Delgado podría ser otra opción. El ex del Alcorcón jugó 19 minutos ante el Lorca Deportiva y, aunque su demarcación natural es la de extremo diestro, desempeñaría otro rol en el flanco izquierdo e incluso intercambiar posiciones con Moutinho.

La última opción, que no remota, es la de Luismi Redondo, una de las sensaciones de la pretemporada cordobesista. Su desparpajo, electricidad y cambio de ritmo podrían ser de utilidad para Sabas en caso de que busque cosas distintas a las que ya tenía con De las Cuevas, un tipo de extremo menos regateador y que tiende a la combinación por dentro. El ex del Ciudad de Lucena ya fue suplente ante el Lorca y pudo disfrutar de algunos minutos con el primer equipo, por lo que no se antoja demasiado improbable que pueda ser de la partida en el Municipal de la Constitución. A diferencia de la pasada campaña, el abanico de variantes para el entrenador del Córdoba es amplia y cualquier podría aportar sus virtudes al servicio del equipo. Yecla será la prueba de fuego.

Etiquetas
stats