Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última ocasión de borrar el cero

Carrión observa a Rodri durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Le hace falta un punto para certificar matemáticamente la permanencia. Ese es el objetivo prioritario del Córdoba en Vallecas. Pero este domingo aborda también el equipo de Carrión un desafío más potente, uno que engloba al anterior y que tiene un alto componente emocional y moral. El Rayo-Córdoba (domingo, 20:00 horas) supone la última oportunidad de los blanquiverdes para quebrar una racha cochambrosa como visitante. No ha sido capaz de ganar ni un solo partido lejos de El Arcángel en toda la segunda vuelta, una mancha que afea el expediente del curso y cuyos efectos clasificatorios no han sido catastróficos gracias a la alta efectividad del Córdoba al calor de su hogar, donde ha despachado una línea impecable desde finales de febrero.

En la primera vuelta, con Oltra al frente y después con Carrión, el Córdoba pasó por ser uno de los anfitriones más endebles y uno de los visitantes más temibles. Luego, paralelamente a su declive, varió la tendencia. Empezó a perder de modo sistemático cuando viajó. La segunda vuelta del calendario ha sido horrible en este aspecto. Los de Carrión solamente han sido capaces de sumar dos puntos sobre 27 posibles hasta el momento, fruto de dos empates (en Mallorca y Cádiz, ambos por 1-1) y derrotas frente al Tenerife, Lugo, Levante, Nástic, Sevilla Atlético, Valladolid y Getafe.

Ganar en Vallecas adecentaría el balance en la segunda vuelta. Puntuar, además de garantizar la permanencia en Segunda, supondría también mejorar el precedente más cercano de ineficacia en los partidos fuera de casa. El Córdoba actual solo ha arrancado un par de puntos, los mismos que obtuvo en su última campaña en Primera División. En la segunda vuelta en la máxima categoría, el Córdoba tuvo dos entrenadores -Djukic y Romero- y sumó dos empates: en Riazor ante el Depor (1-1) y en El Madrigal contra el Villarreal (0-0). Perdió ante Celta, Sevilla, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Levante, Granada y Éibar. ¿Una cosecha raquítica? Pues peor fue en casa: el Córdoba perdió todos los partidos en la segunda vuelta.

Etiquetas
stats