Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La UCO mira hacia el desafío europeo en Braga

La selección de balonmano, junto al Rector y los responsables del deporte universitario.

Redacción Cordópolis

0

El Rector recibe a la expedición que afrontará el campeonato continental universitario en la ciudad portuguesa | Acude como número uno nacional en balonmano

Esta mañana el rector ha recibido a la expedición de la Universidad de Córdoba que participará en el Campeonato de Europa Universitario de Balonmano 2015, que se disputa en Braga (Portugal) desde el próximo domingo 2 de agosto hasta el día 9. El equipo de balonmano de la UCO ganó su derecho a representar a España en este gran evento al proclamarse vencedor del Campeonato de España Universitario celebrado el pasado mayo en Antequera.

El rector, José Carlos Gómez, transmitió el apoyo de la Universidad al equipo y le deseó la mejor de las suertes. La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, responsable del deporte en la UCO, y la Directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, acompañaron al rector en el acto.

No es la primera vez que la Universidad de Córdoba viaja a unos Campeonatos Europeos, pues ya debutó con su equipo de baloncesto femenino en julio de 2006, organizados por la misma universidad que en la presente ocasión, la Universidade do Minho. En aquella ocasión se celebraron en Guimãraes, ciudad próxima a Braga, y la UCO alcanzó su mejor clasificación internacional, con el subcampeonato de Europa. En balonmano, la UCO pudo debutar en un Europeo en 2012, al celebrarse en Córdoba los I Juegos Europeos Universitarios, por lo que obtuvo plaza como anfitrión, logrando un meritorio cuarto puesto final.

La plantilla del equipo para el Europeo Braga 2015 estará formada por los porteros Fernando Torres, Víctor González y Antonio Moyano; primeras líneas: Javi García, Adrián Santamaría, Alberto Requena, Fran Grueso y Aitor Gómez, y segundas líneas: Nacho del Castillo, José Manuel Padilla, Antonio Morales, José Gómez, Víctor Montserrat y Fran Doblas.Todos estarán bajo la dirección del equipo técnico formado por el seleccionador, Manuel “Manu” Navarro, y el delegado, Ignacio del Castillo. Al frente de la expedición viajará el director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas, como jefe de expedición, y el jefe de información y promoción de Ucodeporte, Rafael Garrido, como responsable de Comunicación. Los jugadores pertenecen a los clubes Ars de Palma del Río, Cajasur, La Salle, Mezquita y Antequera.

Será el próximo domingo a primera hora cuando partan en autobús con destino a Braga y asistir a la ceremonia de inauguración del Campeonato y el tradicional desfile de los equipos participantes, prevista para la tarde-noche de ese mismo día. El equipo de la UCO disputará sus tres partidos de la primera fase de lunes a miércoles. El jueves será jornada de descanso, para, a partir del viernes, disputar los cruces y las finales, siendo el sábado las semifinales y la final el domingo.

Etiquetas
stats