Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turno de réplica para el Adeba

Lance del derbi Adeba-Maristas en Las Margaritas | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Cada vez que se encuentran en el camino saltan chispas. El Adeba y el Deza Maristas, los dos máximos representantes femeninos del baloncesto cordobés, conviven con una certeza: luchan por ocupar el trono local en una pugna deportiva formidable, que se extiende a todas las categorías. En la más alta, la Primera Nacional senior, ya han tenido la ocasión de chequear su potencial esta temporada en alguna ocasión. Este domingo, en el pabellón de Las Margaritas, le tocó al cuadro colegial rendir visita a las azules. Y en desenlace fue de impacto: venció por 71-59 el equipo local.

El pleito fue vibrante desde el inicio. Ambos equipos se habían visto por última vez en la final de la Copa Diputación, que se celebró en el pabellón del Colegio Cervantes. Las de Maristas se proclamaron campeonas después de un rotundo marcador de 76-40. En la Liga todo fue radicalmente distinto. Las de José María Alcántara exprimieron el factor cancha para poner a las rojas en una tesitura complicada desde los primeros minutos. El primer cuarto terminó con 14-13, aunque el equilibrio empezó a quebrarse a favor de las azules en el descanso (39-30). Las rentas se incrementaron en el tercer periodo (57-44) y el Maristas no pudo alcanzar a un Adeba que se sintió fuerte y rindió a un excelente nivel para terminar imponiéndose por doce puntos de diferencia.

Ese tanteo deja al Adeba, con una marca de 2-0, como invicto en el Grupo A de Primera Nacional junto al Estepona, mientras que el Deza Maristas de Chany del Rey padeció su primera derrota del curso y queda con un balance de 2-1. El próximo fin de semana habrá exámenes exigentes. Los dos equipos cordobeses tendrán que comparecer en sus pabellones el domingo. El Deza recibirá al Gades (12:30 horas) y el Adeba afrontará (13:00) la visita del líder, el Beiman Baloncesto Sevilla.

El Innovasur Maristas alza la voz

Su condición de novato en la categoría no está resultado un obstáculo para el Innovasur Maristas. Más bien está siendo un estímulo para el equipo de Luis Requena, que fue el único del cuarteto de equipos cordobeses que disputó partido de Liga el pasado fin de semana. El conjunto colegial logró un sufrido triunfo ante el CB La Juaida por 74-68, en lo que supone su tercera victoria en cuatro partidos disputados. Su registro de 3-1 es idéntico al de los cinco equipos que ocupan las primeras posiciones en la clasificación del Grupo B.

El Colegi Virgen del Carmen y el Aceites Callejas CB Ciudad de Córdoba aplazaron un atractivo choque de rivalidad para el próximo 31 de octubre, mientras que el Ópticas Antolí de Peñarroya también retrasó -en este caso hasta el 2 de diciembre- su encuentro frente al Ginés Baloncesto en el pabellón Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo.

Etiquetas
stats