Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Troyano por Salvatierra: un movimiento más en el Pozoblanco

Cartel del fichaje de Troyano por el Pozoblanco | CD POZOBLANCO

Rafael Ávalos

0

Uno sale y otro entra. De manera inesperada y a última hora, ya con la competición a punto de arrancar -aunque no en su caso-, realiza un último movimiento. El mismo es obligado tras la repentina salida de uno de sus fichajes del pasado verano. Lo cierto es que el Pozoblanco interviene una vez más en el mercado, en esta ocasión para fichar a Antonio Troyano. Suma el club de Los Pedroches al zaguero cordobés después de que Salvatierra tuviera que abandonar su disciplina por motivos laborales. Al central gaditano le es imposible, según la entidad, compaginar su trabajo con el fútbol. De ahí que se produzca su adiós.

El conjunto blanquillo anunció el viernes la marcha de Antonio Salvatierra, con cuyos servicios se hizo en realidad antes del período estival. Firmó al defensa de 25 años, y que procedía del Atarfe Industrial, para reforzar su línea de retaguardia el 12 de junio. Sólo cuatro meses después, sin haber debutado, dijo adiós. “No vestirá finalmente la elástica de nuestro primer equipo esta temporada al no poder compaginar su situación laboral y deportiva. Desde nuestro club le deseamos la mayor de las suertes en el futuro tanto personal como deportivamente”, expuso el Pozoblanco en un comunicado difundido en redes sociales.

A la salida del futbolista respondió con rapidez el club de Los Pedroches, que al cabo de unas horas informó del fichaje de Antonio Troyano. El central cordobés se convirtió a sus 33 años en nuevo futbolista del cuadro blanquillo en la recta final de la jornada del viernes. El veterano defensa recala en el Pozoblanco tras militar en el Atlético Porcuna, equipo de Jaén que precisamente esta campaña va a estar dirigido por Rafa Navarro. Formado en los escalafones inferiores del Córdoba, el defensa pasó por no pocas entidades, entre las que se cuentan el Ciudad de Lucena o el Espeleño. Así, el preparador de los pedrocheños, Javi Moreno, gana un recurso de garantías para el curso 2020-21.

Cabe recordar, por otro lado, que el Pozoblanco no va a iniciar la nueva temporada hasta dentro de dos semanas como mínimo. Así es después de que se viera aplazado su primer encuentro de Liga en Tercera tras la aparición de dos contagios de Covid-19 en su plantilla. Los blanquillos debían enfrentarse el domingo, a partir de las 18:00, al Castilleja pero finalmente ese choque ha de esperar. Y como añadido, al equipo de Javi Moreno le corresponde descansar en la segunda fecha del campeonato.

Etiquetas
stats