Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El triunfo como objetivo en un final al rojo vivo

Celebración del gol de Uli Dávila en Huelva. FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

Si bien con la victoria no depende de sí mismo al cien por cien, sólo una combinación dejaría fuera del play off al Córdoba si supera al Mallorca en un duelo para el que hay precios populares

play off

Al rojo vivo. Así se presenta la última jornada del campeonato de Segunda A, ya que a esa fecha final se llega sin que ningún equipo haya alcanzado de forma matemática el play off y con tres plazas de descenso que esperan dueño definitivo. Las calculadoras echan humo tanto por arriba como por abajo. Y en el lío anda metido el Córdoba, que piensa únicamente el triunfo para lograr una clasificación para las eliminatorias de ascenso que tuvo en su mano en el Colombino. Ese resultado, acompañado de otros de los que se dieron este fin de semana abre a seis conjuntos, con la inclusión del Barcelona B a la hora de definir posiciones, la lucha por la zona noble. En total, son 729 combinaciones las que se pueden dar. En ese sentido, el cuadro califal parte con cierta ventaja sobre dos rivales: Sabadell y Recreativo, que se enfrentarán entre sí en el cierre del curso regular de plata. Con todo, y aunque el sábado habrá que estar atento al resto de estadios de la categoría, los de Ferrer deben vencer para evitar que se marche la posibilidad de pugnar por el salto a Primera.

La complejidad de la situación de la tabla es tal que el Córdoba no dependería de sí mismo al cien por cien con la victoria. A pesar de esa circunstancia, la última jornada se ha de mirar con optimismo en El Arcángel, ya que sólo una combinación provocaría que los tres puntos no sirvieran al conjunto blanquiverde para estar en el play off. Ésta correspondería con un cuádruple empate a 63 puntos con Las Palmas, Recreativo y Barcelona B. Dicho de otra manera, que canarios y onubenses ganasen sus partidos y el filial azulgrana lo perdiera. Esa opción se convertiría en maldita si Murcia y Sporting también alcanzaran el triunfo en sus respectivos encuentros, ya que asegurarían una mayor cifra de puntos. Los de Albert Ferrer quedarían entonces fuera de las eliminatorias por el ascenso. Sea como fuere, a orillas del Guadalquivir se prefiere no prestar atención a las calculadoras y sí concentrarse únicamente en superar al Mallorca en un choque para el que la entidad califal ha establecido nuevamente precios populares, de cinco euros tanto en Fondo como en Preferencia y de diez en Tribuna.

Se busca el lleno de El Arcángel para un choque en que la derrota no ofrece la más mínima posibilidad de terminar contento. Caer nunca es un buen plan, pero en esta ocasión lo es aún menos. Ahí entraría en juego el enfrentamiento directo entre Sabadell y Recreativo, ya que cualquier resultado acabaría con la ilusión del Córdoba. Sí tendría bastantes opciones en caso de empatar con el cuadro balear, que por su parte ha de sellar su permanencia en Segunda A. Si la contienda concluyera con equilibrio en el marcador, serían seis las combinaciones que dejarían al cuadro califal fuera del play off. Para que se entienda fácil, jamás se podría empatar a 61 puntos con Las Palmas o con canarios y Sabadell. Este último supuesto a tres beneficiaría antes a la escuadra arlequinada que a la blanquiverde. Así las cosas, lo mejor es pensar en la victoria y olvidar todo lo demás. Será a partir de mañana, a las 10:30 en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, cuando el equipo de Ferrer comience a prepararse para ese choque decisivo.

Etiquetas
stats