Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triunfo épico del CBM en un duelo vibrante

El Cajasur CBM celebra su triunfo ante el Nava. | CÓRDOBA BM

Redacción Cordópolis

0

La recompensa suele llegar casi siempre después de un gran esfuerzo. Sin trabajo, es mucho más complicado obtener premio. Lo sabe el plantel del Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM), que despide el año con dos puntos más en su casillero tras vencer al Balonmano Nava. Magnífico encuentro brindaron los dos equipos en Fátima, si bien fue el cuadro granate el que consiguió llevarse un triunfo valiosísimo gracias al 26-25 final después de un intenso duelo que tuvo de todo: lesiones, polémica arbitral por ambos bandos, momentos de juego eléctricos, pero sobre todo dominio del conjunto cordobés en el marcador durante los sesenta minutos. Los de Jesús Escribano, que se fueron al descanso con una renta favorable de tres goles y tuvieron hasta seis de ventaja, supieron sufrir para terminar superando a su rival por la mínima. Un resultado que desató la euforia, ya que la victoria les deja fuera del descenso a la conclusión de la primera vuelta de la División de Honor Plata.

El Cajasur saltó a la pista con ganas de demostrar que se jugaba mucho en el partido y ello se tradujo en la buena cara que ofreció casi desde el inicio. El equipo de Jesús Escribano tomó las primeras rentas gracias a sus buenas prestaciones defensivas y a la elaboración de sus ataques, aunque sí era cierto que fallaba muchos lanzamientos teóricamente francos delante de la meta segoviana. Esa circunstancia hizo despertar un poco al cuadro de Óscar Perales, que se metió en el duelo paulatinamente a pesar de las paradas de Ramón Fuentes, que rayó a un gran nivel todo el partido. Cuando parecía que la igualdad se iba a establecer, el CBM comenzó a jugar sus mejores minutos, especialmente en la parcela ofensiva.

Toda la primera línea empezó a surtir balones a los seis metros, donde emergió la figura de José Jiménez. El pivote antequerano, en su mejor partido como granate, hizo un auténtico roto al Nava, de forma que llevó su cuenta anotadora hasta los nueve goles antes de retirarse lesionado en el segundo tiempo. En parte gracias a él, los granates cobraron su máxima renta (13-7) y parecían comenzar a poner el duelo muy de su parte. Un tiempo muerto de Óscar Perales hizo reaccionar a los suyos, que lograron disminuir algo la diferencia. Así, el choque alcanzó el descanso con un 14-11 en el tanteador que dejaba algo más abierto el partido.

La segunda parte iba a suponer una lucha de poder a poder, lucha en la pista, en los banquillos y en la grada, en un duelo que se puso muy intenso y caliente por instantes. La consigna para los cordobeses era mantener la renta para no verse en apuros en los minutos finales, y ello se consiguió en buena medida a pesar de ciertas decisiones arbitrales que no beneficiaron ni mucho menos a los locales. Juan Ruano tenía dos exclusiones en el minuto tres de partido, pero ello no fue óbice para encarnar la raza y lucha que desprendió todo el equipo durante el encuentro. Las cosas parecían estar controladas a falta de quince minutos con un tranquilizador 20-16, pero algo hacía presagiar que el final no iba a ser precisamente plácido para los granates. Nava abrió su defensa y los de Escribano comenzaron a tener muchos problemas en ataque. De esta manera, los segovianos apretaron el electrónico y le pusieron picante al choque a cuatro minutos del final (24-23).

Pero ahí el CBM mantuvo la cabeza fría a pesar de la tensión del momento. Un gol de Juan Ruano y otro especialmente de Francisco Morales a falta de un minuto lograron neutralizar los intentos visitantes. A pesar de ello, Sergio García anotó a treinta segundos del final poniendo el 26-25. Quedaba un ataque para el equipo de un Jesús Escribano que solicitó tiempo muerto. La idea era aguantar la bola hasta el aviso de pasivo y Morales la ejecutó a la perfección agotando el tiempo y desatándose la euforia en Fátima con una afición que llevó en volandas a su equipo. El Cajasur acaba un gran 2016 y la primera vuelta fuera del descenso.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CÓRDOBA BM, 26: Ramón, Fran (3), Leo (2), Del Águila, Nano, Julián (4), Jiménez (9), Ruano (2), Pablo (1), Cabanillas, Morón, Dzokic (3), Gallego, Labraca, Baena y Morales (2).

BM NAVA, 25: Miranda, Juárez (6), Sergio García (3), Daniel, Bruno (2), Ajo (1), Villagrán (3), Darío (1), Alberto, Tello (3), Andrés (1), Llopis (2), Gutiérrez y Simón (3).

ÁRBITROS: Peris y Mohedano. Excluyeron a los locales Cabanillas, Fran, Ruano (2) y Pablo (2); y a los visitantes Ajo, Darío, Andrés y Villagrán (2).

PARCIALES: 2-1, 4-3, 7-5, 11-7, 13-9, 14-11 (descanso), 16-14, 19-15, 20-16, 21-19, 23-21 y 26-25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato de Liga en División de Honor Plata, disputado en el pabellón de Fátima ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats