Triplete cordobés en el Nacional de Bolos

.

La octava edición de los Campeonatos de España en bolo andaluz, que han tenido lugar en La Caleruela (Toledo), han mostrado el elevado nivel competitivo alcanzado en las categorías femeninas, y en concreto por parte de los representantes cordobeses, ya que la delegación provincial consiguió alzarse con el pleno en la modalidad Féminas B. Dicha categoría fue creada la temporada pasada para que aquellas jugadoras que se estaban iniciando en el juego, pudieran desarrollarse y mejorar, y se ha podido observar una enorme evolución. De esta forma, el club cordobés de El Calonge logró ocupar los tres escalones del podio. Nuria Antúnez consiguió vencer en la final a su compañera Alba Tinoco por dos puntas a cero (6-0 y 6-5), mientras que el bronce se lo colgó la también califal Irene Ruíz.

Con respecto a la modalidad de Féminas A, la clasificación estuvo marcada por la igualdad entre las jugadoras, siendo la primera clasificada Estrella Martín, que jugaría la final contra su compañera de club Guada Ruzafa, la cual logró meterse como segunda, tras haber vencido en el desempate a Nuria Martínez, que a la postre sería tercera, y también perteneciente al Club El Ferial. El duelo decisivo no pudo estar más reñido, desarrollándose la primera punta con una gran igualdad, y que llevó a ésta a un 5-5, en el que Guada no pudo superar a Estrella, cayendo finalmente para esta última por 6-5. La segunda punta estuvo marcada por el juego contundente de Martín, quien no dio oportunidad a su compañera, endosándole un 6-0, y certificando su victoria. El bronce de Nuria Martínez derivó en el pleno del club anfitrión en el podio.

Finalmente, en la categoría de Veteranas se volvió a dar muestra del elevado nivel de competitividad, llegando a jugar la final María Pulido, de El Ferial, y Gabri Gómez, jugadora del Cazorla Puente de las Herrerías, venciendo la primera en dos puntas (6-2 y 6-3). Tercera fue la cazorleña María Eugenia Contreras.

Etiquetas
stats