Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple oferta para 'runners' antes de San Rafael

Un grupo de atletas durante una carrera popular | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los días previos a la festividad local de San Rafael traen una ración completa de ofertas atléticas, tanto en Córdoba capital como en la provincia. El Circuito Cordobés de Carreras Populares presenta una doble cita, mientras que la solidaridad tendrá su espacio en la Córdoba ING Run for Unicef.

El sábado 22 de octubre se disputará la Carrera Popular Ciudad de Peñarroya, Memorial Juan Gabriel García Guisado, que tendrá lugar en la localidad minera a partir de las 16:00 horas. En su décimo octava edición, la prueba peñarriblense. En la pasada edición, que tuvo una dureza especial por las condiciones meteorológicas adversas, el mejor fue Manuel Serrano, que venció con autoridad. El corredor del Club Maratón Lucena cruzó la meta con un tiempo de 34:40, muy por delante del segundo y el tercer clasificado: Juan Carlos Bretón (Club Pozoblanco Ginés), con un crono de 35:46, y Juan Manuel González (Club Atletismo Cordobés), con 35:47. En féminas, el triunfo llegó también de manera firme por parte de Ana María Cantero, que superó con amplia ventaja a las atletas que completaron el cuadro de honor de la cita peñarriblense.

El domingo 23, desde las 10:45, tendrá lugar la prueba reina de Memorial Joaquín Sánchez en La Carlota. En su edición número 23, la carrera ha establecido un cupo máximo de 250 participantes para adultos (junior, senior, veteranos y silla de ruedas). Esta prueba discurrirá sobre un circuito urbano de 10.000 metros, estando previstas también carreras para categorías formativas (desde chupetes a juveniles) en una distancia menor.

Córdoba ING Run for UNICEF, atletas solidarios

Córdoba acogerá el próximo 23 de octubre la carrera solidaria ING Run for UNICEF 2016, la cual estará dividida en dos distancias (según la edad), de 3,5 kilómetros y 7 kilómetros. El evento, organizado por ING, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la gestión técnica de la empresa DxOcio, destinará todos los fondos recaudados a los programas UNICEF, que tienen el objetivo de impulsar la formación de miles jóvenes en todo el mundo.

La iniciativa lleva desarrollándose más de diez años, en los que han conseguido proporcionar educación de calidad a un millón de niños en África, Asia y América. El precio de inscripción es de cinco euros y, además de la ayuda llevada a cabo simplemente por participar, cada corredor recibirá una mochila textil con su dorsal y una camiseta técnica. Asimismo, los tres primeros clasificados de la prueba recibirán un trofeo conmemorativo, y habrá medallas para todos los niños que participen en las carreras infantiles. Finalmente, para todos aquellos que no puedan acudir, pero que quieran aportar su granito de arena, existe una “Fila Cero” donde pueden realizar una donación y sumarse en el apoyo a UNICEF.

La competición de adultos se iniciará a las 10:30 horas en la Avenida de la Libertad (Vial Norte a la altura de RTVA), mientras que los más pequeños correrán a partir de las 12 horas en un circuito acotado para la ocasión. Además, el evento estará cargado de diversión, gracias a la animación de una charanga que acompañará a los corredores, así como zonas de ludoteca y castillos hinchables.

Etiquetas
stats