Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Otros tres para el reto de Nacional N1 del UBI Concordia

Fichajes del UBI Concordia para Nacional N1.

Rafael Ávalos

0

No pierde el tiempo. Quizá arrancara tarde pero su buen ritmo le permite estar con las tareas casi hechas. En sólo tres semanas, el UBI Concordia deja perfilada la plantilla de su nuevo equipo sénior masculino de cara al importante reto que supone su estreno en Nacional N1. Así es después de que durante los últimos días completara otros tres fichajes, de forma que la planificación deportiva la tiene muy avanzada. Los últimos en sumarse al proyecto son los jóvenes Javi Bueno y Javier Anglada, que llegan desde el Ciudad de Córdoba y el Martos respectivamente, y Daniel González, ya más experto y que procede del Maristas. Son así hasta 11 los jugadores con que cuenta el técnico, Fernando García, de cara  a un desafío mayúsculo pero marcado por la ilusión.

La entidad, que tiene previsto disputar sus partidos en Nacional N1 en el pabellón de Fidiana, mantiene su línea para la configuración del equipo. Ésta no es otra, como ya es sabido, que la apuesta por la juventud con toques de veteranía -pese a edades que aún no son elevadas-. De ello da muestra con las tres incorporaciones mencionadas y que ha hecho a lo largo de la última semana. El primero de la nueva tanda de fichajes fue Javi Bueno, base con una estatura de 1,86 metros y que recala en Córdoba tras militar en el Ciudad de Córdoba. Se trata de un jugador de apenas 18 años. Apenas tres mayor, con 21, es Javier Anglada. En este caso es un alero de 1,90 de altura y que, en efecto, proviene del Martos.

Por último, el pasado viernes el UBI Concordia cerró la incorporación de un nombre conocido en el panorama baloncestístico cordobés. Fue el de Daniel González, con el que la entidad aporta experiencia a la plantilla igual que hizo antes con Eder Fuentes. El alero, ya que ésta es su posición en la cancha, cuenta con 27 años y una estatura de 1,90 metros. Su contratación se produce tras defender los intereses, la temporada pasada, del Maristas. Los tres jugadores se suman a Guillermo Bergillos, José María Fernández de Córdova, Iván Díaz y Javi Cano (ala-pívot); Nacho Delgado, Jaime Aguilera y el citado Eder Fuentes (escolta), y Álvaro Delgado (base).

Etiquetas
stats