Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hace tres meses parecía una locura y nos hemos metido”

Chapi Ferrer aplaude al público al final del encuentro. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Albert Ferrer elogia a sus jugadores, porque “hacía tiempo que estaban trabajando para este objetivo y se lo merecen” y también a la afición, que ante el Mallorca estuvo “espectacular”

Satisfecho, feliz, orgulloso… Así apareció Albert Ferrer por la sala de prensa de El Arcángel tras el duelo con el Mallorca que sirvió para sellar el pase del Córdoba al play off. Bromeó incluso el preparador catalán mientras se esperaba a que comenzara su comparecencia. También se mostró aliviado. “Ha sido un período de mucha tensión. No ha habido una semana en la cual, por una circunstancia o por otra, hayamos sido capaces de relajarnos del todo”, indicó sobre el camino hacia el éxito actual. De hecho, en ese sentido, consideró que ante el cuadro balear “el equipo ha estado un poco agarrotado”. “Estoy seguro de que los próximos partidos los afrontaremos con más tranquilidad”, continuó para concluir que estaba muy contento “porque hacía mucho tiempo que los chicos estaban trabajando para este objetivo y se lo merecen”.

Cuestionado sobre los méritos realizados por la plantilla y el cuerpo técnico en los últimos meses, Ferrer aprovechó para elogiar a sus jugadores. “Hace tres meses parecía una locura hablar de esto y de momento nos hemos metido. Creo que el monumento se lo tendrán que hacer a ellos (futbolistas). Tendréis que buscar espacio, porque somos veintitantos”, expresó. “Si estamos aquí es gracias a todos, porque todos han jugado y han aportado algo”, agregó después de apuntar que había que “celebrarlo hoy, no mucho, porque queda poco tiempo”. En ese momento aprovechó para bromear, algo que se agradeció tras un final de Liga tan intenso: “La Feria ya ha acabado por suerte”.

En cuanto al duelo con el Mallorca, indicó que “la segunda parte ha sido rara, porque ya también estás pendiente de los marcadores” y en los minutos en que un gol de Sabadell o Recre destrozaba todas las aspiraciones califales “la idea era ir a por el partido”. “Pero en los últimos minutos se hace difícil, porque los chicos quieren tirar para adelante, pero tampoco encajar un gol. Son esos momentos en que no sabes qué hacer”, explicó antes de afirmar que “la primera parte ha sido difícil, porque ellos han tirado mucho balón largo y ha costado mucho defender esos balones y las segundas jugadas”. Sea como fuere, el conjunto blanquiverde ya está en play off y sueña con el retorno a Primera después de cuatro décadas. “Es un momento bueno. Hace muchísimos años que el Córdoba no está en Primera y tenemos esa oportunidad, somos unos privilegiados por estar aquí y poder conseguirlo”, comentó.

El primer rival en esa lucha final por el salto de categoría pudo ser el Sporting, pero finalmente será el Murcia. Lo cierto es que “da igual” quién aguardara, pues “son dos equipos muy fuertes a su manera”. Además, advirtió de que todos los equipos están en las mismas condiciones a estas alturas, pues falta frescura, y que por tanto “se va a decidir más por el planteamiento, por ver cómo nos pueden hacer daño y competir y trabajar”. Por cierto, que como no podía ser de otra forma, el técnico valoró el apoyo de la afición, algo que definió como “espectacular, difícil de describir”, sobre todo porque “ha habido fases del partido en que el equipo no estaba fresco, no estaba jugando bien y ellos nos han ayudado”. “Seguramente este partido con otro ambiente y con menos gente igual lo puedes perder, pero hoy no. El equipo se ha hecho fuerte y lo ha dado todo dentro de lo que podía”, finalizó sus buenas palabras dirigidas a la hinchada blanquiverde.

Etiquetas
stats