Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Top 10: Un año del CCF en frases del presidente González

González, con la Califa Time Machine. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Planes, delirios, filias, fobias, confesiones y bravatas en una enloquecida carrera hacia el ascenso a Primera División

Cuando el presidente habla, es que habla de verdad. El 2013 ha estado sembrado de perlitas verbales de Carlos González, un mandatario que sigue demostrando la que dicen que es la principal característica del gen madridista: la resistencia a la derrota. González no se rinde. Del equipo de su primer proyecto de ascenso apenas quedan un par de futbolistas, pero sigue en sus trece. Quiere llevar al Córdoba a la élite, a una división que no pisa desde hace más de cuarenta años. Al lado de unos, en frente de otros, de la mano o a guantazos, conduciendo por carretera o a machetazos entre la maleza de la jungla. Como sea. González empezó el año presenciando a su equipo en el Nou Camp ante el Barcelona y lo despidió viéndolo en Valdebebas frente al filial del Real Madrid. Han desfilado 43 jugadores en partido oficial, tres entrenadores, dos directores deportivos y un puñado de cargos por el Córdoba CF a lo largo de un 2013 en el que Carlos González ha dejado un reguero de declaraciones impactantes.

1) El 24 de enero, González ofreció una entrevista en directo en El Arcángel con su nuevo director de comunicación, Alfredo Duro, quien se estrenó con un dialógo de cara al público -asistieron socios y aficionados- que dejó momentos para el recuerdo. El Córdoba salía de su eliminatoria de Copa ante el Barcelona y empezaba la segunda vuelta tras una revolución en el mercado invernal (siete salidas, con venta de Fernández al Zaragoza, y cuatro entradas).

Soy el presidente del Córdoba que más explicaciones ha dado en la historia. Desde el primer día dije que era un club vendedor, yo no he engañado a nadie"

2) González hablaba el 8 de abril de Juan Esnáider, recién incorporado para suplir a Rafa Berges, y aprovechaba para lanzar una puyita a Jémez, triunfante por entonces en el Rayo Vallecano.

Necesitamos gente con hambre, con ganas. Así sucedió con Paco Jémez, que ahora está muy de moda pero que cuando llegó aquì tenía alguna experiencia, pero no mucha ni muy agradable. Esnáider es un entrenador que tiene ganas"

3) El 3 de abril, González anunciaba la compra de los terrenos para una nueva ciudad deportiva y desvelaba la denominación elegida. Juan García Díaz, Juanín, había fallecido apenas una semana antes.

La ciudad deportiva llevará el nombre de Juanín, como homenaje al que fue mejor jugador en la historia del club"

4) Su frase del año, pronunciada en la conferencia de prensa en la que ratificaba a Esnáider como entrenador para la temporada 13-14, pese al pobre balance del argentino en los nueve partidos finales de la liga 12-13.

Haremos un equipo top"

5) En el momento de mayor descrédito de la plantilla, con un vestuario en desbandada y los aficionados bajo el manto de la decepción, González renueva su compromiso por el ascenso y reclama un perfil de futbolista distinto.

El Córdoba tiene solamente un objetivo, que es subir a Primera División. Y el que no esté acostumbrado o no pueda soportar esa presión, pues que se vaya a otro equipo"

6) El 22 de junio, después de desvelarse que el club se había reunido con García Pitarch con el tema de la venta como fondo, González sale a la escena para explicar que no había una “sino cuatro” ofertas por adquirir su paquete de acciones. El empresario insistió en que su idea no era vender. Uno de los que se interesó por comprar el Córdoba fue el montoreño Jesús León López, que recientemente adquirió un 9% de la propiedad del Sevilla comprando acciones al expresidente José María Del Nido.

El club no está a la venta ni se va a vender"

7) El 27 junio, en la presentación oficial de Pablo Villa, González arremete contra Juan Esnáider. El argentino se presentó unos días antes con un notario en El Arcángel para reanudar su trabajo con el Córdoba, argumentando que no había sido oficialmente despedido de su cargo.

Nosotros trabajamos, los demás hacen teatro"

8) El 3 de julio, en un desayuno de trabajo abierto a los medios con representantes de la Liga de Fútbol Profesional, González desvela sus planes con la plantilla. La purga iba a ser brutal. El presidente dijo que sólo se iba a contar con unos cuantos componentes del equipo del curso anterior. Finalmente, fueron algunos más. No muchos.

Sólo se van a quedar cinco"

9) En la presentación de un convenio de colaboración el Adesal de balonmano femenino, Carlos González se despachó a gusto hablando del filial, que acumulaba derrotas en su estreno como equipo de Segunda B. El 16 septiembre, el presidente habló de falta de compromiso en el filial y criticó el comportamiento de los jugadores. Exculpó al técnico, Pepe Puche, pero semanas después lo despidió.

Tienen que ir a ver al A, a ver si se les cae la cara de vergüenza"

10) El 11 de diciembre, durante la presentación de Pedro Cordero como nuevo director deportivo, González elogió el nivel de calidad de la plantilla del Córdoba. Dijo que Pablo Villa no tenía ningún ultimátum y que su puesto dependía de los resultados, “como el de todos los entrenadores”.

Yo no sé qué club de Segunda División tiene en el centro del campo a Caballero, Uli Dávila, Pacheco, Abel, Luso, Pelayo y López Silva"

Etiquetas
stats