Toni Pérez, el equilibrio del Ciudad de Lucena

Toni Pérez, en la final del 'play off' exprés ante el Betis Deportivo | LOF

No se toma un respiro ni siquiera en domingo. Quiere cerrar cuanto antes su plantilla y para ello requiere aprovechar cada día. Tal y como ocurre esta semana que termina, en la que desde el lunes hubiera un anuncio por jornada. De esta forma, el Ciudad de Lucena consigue tener ya ocho futbolistas en nómina -el primero, sumado al proyecto antes del play off exprés-. Esta vez el club aracelitano continúa con su planificación en el apartado deportivo con la renovación de Toni Pérez, pivote que aportara equilibrio al juego del equipo de Dimas y David Carrasco la pasada campaña. Así, el canario va a cumplir su segundo curso como jugador celeste, al igual que sucede con otros de sus compañeros durante la 2019-20.

Antonio Pedro Pérez Conesa (Las Palmas de Gran Canaria, 1993) recaló en el Ciudad de Lucena en verano de 2019 tras vestir la elástica del Tarazona en los cuatro cursos anteriores. Mucho antes de esto, el centrocampista cerró su etapa de formación con el conjunto juvenil del Zaragoza. Fue en la temporada 2011-12, tras la que se estrenó en competición sénior como futbolista del Andorra en el Grupo XVII de Tercera. En éste prosiguió la campaña posterior pero en otro club. En 2013 firmó con el Almudévar, con el que apenas gozó de minutos.

Su periplo en Aragón continuó en la 2014-15 al fichar por el Huesca, entonces en el Grupo II de Segunda B. Con todo, fue en Tarazona donde encontró cierta regularidad. Aunque sus números fueron dispares entre una campaña y otra. El primer y el tercer campeonato en este equipo los cerró con 35 duelos disputados, en ambos casos. Sin embargo, apenas participó en cuatro y 11 partidos en las otras dos campañas. Ya en verano de 2019, como quedó escrito antes, se incorporó a la disciplina del Ciudad de Lucena, con el que intervino en 26 encuentros durante la 2019-20. “Toni Pérez, el líder silencioso seguirá dando equilibrio al Ciudad de Lucena”, indicó la entidad celeste para informar en redes sociales de la renovación.

Con la continuidad del canario ya asegurada, Dimas y David Carrasco cuentan ya con ocho futbolistas en su plantilla. Siete se conocieron precisamente entre el lunes y este domingo. La configuración del equipo de cara a la 2020-21 arrancó curiosamente en fechas anteriores a la disputa del play off exprés a Segunda B con la contratación de Marcos Pérez, que regresa al cuadro aracelitano. Después de terminar la promoción, a lo largo de esta semana, se produjeron las renovaciones de Pablo Gallardo, Mario Ruiz y Zurdo, a las que se suma esta última de Toni Pérez. La dirección deportiva del club, liderada por Juan Cantero Juani, cerró además las incorporaciones de Juan Delgado, Michael Conejero y Nacho Fernández.

Etiquetas
stats