Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tenerife, rival en la Copa del Rey

Alfaro, en acción en el último Córdoba-Tenerife en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Sobredosis de Tenerife para el Córdoba. El equipo insular es el rival que el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado este mediodía en la sede de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, ha deparado para los blanquiverdes. El partido de Copa tiene como fecha el miércoles 20 de septiembre, con horario sin determinar aún. En Liga, el Córdoba-Tenerife será el domingo 17 a las ocho de la tarde. Un partido calcado en 72 horas. “Es una eliminatoria bonita y en casa, como queríamos, para evitarnos viajar”, declaró Carrión en pleno viaje hacia Barcelona. El técnico considera que “jugar dos partidos seguidos ante el mismo equipo implica que te conoces bien, aunque supongo que serán muy diferentes porque habrá cambios en ambos equipos”.

El Tenerife llega lanzado, con un buen comienzo en la Liga y una irrupción brutal en la Copa. Su primera eliminatoria a partido único también fue lejos del Heliodoro. El sorteo les deparó una visita a Vallecas y allí se deshicieron con rotundidad del Rayo, al que golearon por 0-3 dejando el partido resuelto en apenas veinte minutos. El Córdoba, por su parte, resolvió su primer escollo copero a domicilio. Venció de modo inapelable en el Francisco Artés Carrasco de Lorca al titular del recinto por 2-4, en un encuentro irregular pero tremendamente efectivo en ataque.

La tercera eliminatoria de la Copa del Rey es la última sin equipos de Primera división y se disputará a partido único entre el 19 y el 21 de septiembre, ha deparado como duelos estelares, además del Córdoba-Tenerife, el Cádiz-Osasuna o el Zaragoza-Lugo, además de un Sporting-Numancia y el Cultural Leonesa-Valladolid, salpicado por la rivalidad regional. Además, el sorteo deparó un duelo provincial entre Hércules y Elche, dos históricos que ahora militan en Segunda B. Los 10 equipos supervivientes de Segunda se enfrentan entre sí, además de los 13 conjuntos de Segunda B y Tercera, quedando exento en esta eliminatoria el Lleida. Quienes salgan vencedores entrarán en un sorteo en el que, ya sí, habrá equipos de Primera.

No será la primera vez que ambos equipos se crucen en la Copa del Rey. Sucedió antes en la temporada 2008-09 y los insulares se impusieron por 2-1. El héroe del partido fue Alejandro Alfaro, autor de los dos tantos del Tenerife. El punta onubense es ahora el capitán del Córdoba. En aquella ocasión, el entrenador chicharrero era José Luis Oltra, otro ex blanquiverde.

https://youtu.be/_ooZV4Rph-o

Etiquetas
stats