Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El talento cordobés conquista el Levante

.

Cristian López

0

La costa valenciana tendrá a partir del próximo curso un marcado acento cordobés. Dos han sido los deportistas que han dedicado dar el salto a la disciplina del Levante UD, los cuales se unirán a uno que ya está completamente asentado como granota. Cada uno en su modalidad y deporte, aunque todos con una misión común: seguir creciendo a nivel personal en una entidad que, gracias al hecho de abarcar diferentes campos del deporte a nivel nacional, ha experimentado uno de los crecimientos más notables de España. Así, Sergio León y Rocío Gálvez se han incorporado a los equipos de fútbol, mientras que Cecilio Morales lleva varios años liderando el proyecto de la entidad en materia de fútbol sala.

El delantero de Palma del Río ha decidido cambiar de aires en su trayectoria profesional, abandonando la disciplina del Real Betis para firmar por el Levante para las tres próximas temporadas. Sergio León aterriza en el cuadro azulgrana después de ser partícipe en una campaña que se avecinaba histórica para el conjunto de Heliópolis, pero que deportivamente no ha resultado tan fructífera como podría parecer. Así, tras dos años de verdiblanco, en los que ha jugado 60 partidos entre LaLiga Santander, Copa del Rey y Europa League -anotando 16 goles-, el ariete busca nuevas experiencias en la costa levantina. Al Benito Villamarín llegó procedente de un Osasuna en el que participó en 36 encuentros oficiales, en los que envió el balón a la red en 10 ocasiones. Anteriormente, el palmeño militó en Elche (donde fue pichichi de la categoría de plata con 22 dianas), Murcia, Llagostera o Reus.

Desde el mismo destino llega curiosamente Rocío Gálvez. La central cordobesa es una de las grandes esperanzas del futuro (y el presente) del fútbol español en categoría femenina, por lo cual ha decidido emprender una nueva aventura en uno de los clubes con mayor proyección. La futbolista formada en el Deportivo Córdoba firma por dos años con el Levante, que este curso ha finalizado en tercera posición de la Liga Iberdrola, únicamente por detrás del Atlético de Madrid y del FC Barcelona. Seguir progresando a nivel personal será el objetivo principal de Gálvez, lo cual repercutirá indiscutiblemente en un crecimiento colectivo. Una incorporación que llega en su mejor momento profesional, tras haberse asentado de manera definitiva en Primera División con el Betis.

La defensa ha sido internacional sub 17, sub 19 y en la temporada 2017-18 debutó con la absoluta en la Cyprus Cup, donde se proclamó campeona. En su palmarés cuenta con una medalla de bronce conseguida en el Campeonato de Europa sub 17 (2013), así como dos subcampeonatos de Europa y del mundo en dicha categoría y un segundo puesto continental sub 19 en 2015. Asimismo, además de ser la única cordobesa que ha debutado con el combinado nacional absoluto, también es la única representante provincial que ha competido en la Champions League femenina con el cuadro rojiblanco, con el que logró además la Copa de la Reina y la Liga.

En este sentido, ambos compartirán colores con el montoreño Cecilio Morales, capitán del Levante UD de fútbol sala, que sigue dando pasos hacia arriba en Primera División. El jugador comenzó su andadura en el Montoro FS de su localidad natal, con el que llegó hasta el primer equipo. Su llegada a la élite se produjo después de adquirir experiencia en categorías inferiores, ya que también pasó por el Bujalance y Villa del Río FS. Eso sí, su gran reto profesional llegó de la mano del CD UMA Antequera, donde se convirtió en un futbolista imprescindible, logrando el ascenso a Primera División en el curso 2014-15. Además, en su palmarés también figuran tres Campeonatos de España Universitarios (2014, 2015 y 2016) con la entidad malagueña. Tras el ascenso de los universitarios firmó con el Levante, donde ha adquirido galones tras erigirse como uno de los goleadores más prolíficos de la categoría y con el que renovó en 2017 por tres campañas más.

Etiquetas
stats