Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El taekwondo cordobés brilla en el Andaluz

.

Cristian López

0

El PDM Amate de Sevilla acogió a un total de 180 deportistas el pasado fin de semana, quienes se citaron para competir en el Campeonato de Andalucía Sub-21 y Master de Taekwondo. Un evento que mostró un altísimo nivel de competición, desarrollado bajo el nuevo sistema G2, y que coronó a los cordobeses del Nature TKD como campeones regionales en categoría master, mientras que el Koryo Lucena alcanzó la tercera posición por equipos sub-21 masculinos. Asimismo, la delegación cordobesa sumó un total de diez medallas, entre los cuatro clubes de la provincia que se dieron cita en el torneo.

El conjunto lucentino colocó a Manuel Aranda en el primer cajón del podio en categoría sub-21. Un éxito que también firmó Julia Perales, competidora del club Ho Sin Sul de la capital. Del mismo modo, el AC Team Taekwondo participó mayoritariamente en la categoría sub-21, consiguiendo alzarse con medallas de la mano de Cristina Mármol (bronce), Ayleen Ochoa (bronce), Julián Pérez (oro) y José Castro (plata), éste último en categoría master.

Fue precisamente en dicha modalidad donde debutó el nuevo club cordobés Nature TKD, con sede en CrossFit NTR y dirigido por el maestro David Pérez, quien lideró a un grupo que demostró de forma patente su superioridad frente a los demás clubes andaluces. De este modo, sus cuatro participantes, Abraham Márquez, Antonio Rafael Márquez, Álvaro Luis Maroto y Juan Rafael Vaquero se subieron a lo más alto del podio en cada una de las categorías combatidas, dejando constancia del gran momento de estos deportistas en el panorama de la especialidad.

Etiquetas
stats