Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El taekwondo cordobés brilla en el Andaluz

.

Cristian López

0

El PDM Amate de Sevilla acogió a un total de 180 deportistas el pasado fin de semana, quienes se citaron para competir en el Campeonato de Andalucía Sub-21 y Master de Taekwondo. Un evento que mostró un altísimo nivel de competición, desarrollado bajo el nuevo sistema G2, y que coronó a los cordobeses del Nature TKD como campeones regionales en categoría master, mientras que el Koryo Lucena alcanzó la tercera posición por equipos sub-21 masculinos. Asimismo, la delegación cordobesa sumó un total de diez medallas, entre los cuatro clubes de la provincia que se dieron cita en el torneo.

El conjunto lucentino colocó a Manuel Aranda en el primer cajón del podio en categoría sub-21. Un éxito que también firmó Julia Perales, competidora del club Ho Sin Sul de la capital. Del mismo modo, el AC Team Taekwondo participó mayoritariamente en la categoría sub-21, consiguiendo alzarse con medallas de la mano de Cristina Mármol (bronce), Ayleen Ochoa (bronce), Julián Pérez (oro) y José Castro (plata), éste último en categoría master.

Fue precisamente en dicha modalidad donde debutó el nuevo club cordobés Nature TKD, con sede en CrossFit NTR y dirigido por el maestro David Pérez, quien lideró a un grupo que demostró de forma patente su superioridad frente a los demás clubes andaluces. De este modo, sus cuatro participantes, Abraham Márquez, Antonio Rafael Márquez, Álvaro Luis Maroto y Juan Rafael Vaquero se subieron a lo más alto del podio en cada una de las categorías combatidas, dejando constancia del gran momento de estos deportistas en el panorama de la especialidad.

Etiquetas
stats