Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susto y cambio de plan para Salinas

Paco Salinas, con el equipo de San Juan de Dios.

Redacción Cordópolis

0

El nadador paralímpico Paco Salinas se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios de Córdoba, centro al que acudió el miércoles con un cuadro convulsivo y fiebre elevada. Tras las realización de una batería de pruebas médicas fue diagnosticado de una fuerte infección de riñón (sepsis).

Rápidamente el equipo médico de urgencias decidió dejarle ingresado en la UCI para mantenerlo monitorizado y hacer remitir la infección, según han indicado fuentes de su equipo a través de un comunicado, que añade que el deportista se encuentra estable y con ánimo de lucha.

Por primera vez en siete años, Paco Salinas no podrá asistir al Campeonato de España de Natación Adaptada, donde año tras año bate récords como medallista (más de 27 medallas de oro). El pasado lunes terminó su maratón de Series Mundiales por Italia, Inglaterra y  Alemania, finalizando está última con una medalla de oro y dos de plata.

El deportista, a través de un comunicado público, quiere hacer “una mención de especial agradecimiento al personal médico sanitario del Hospital San Juan de Dios, tanto al equipo de urgencias como al de la UCI, pionera en España en el programa Humanización de la HUCI, donde está recibiendo un cuidado excepcional”.

Etiquetas
stats