Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una suspensión más: el Salerm Puente Genil, sin partido este domingo

Lance de un partido del Salerm Puente Genil | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

La situación comienza a derivar en crítica aunque ahora se tenga sólo como delicada. El aumento de contagios en los últimos días en todo el país, y dentro de éste también en la provincia, provoca que la nueva normalidad se vea condicionada claramente. Se trata de la pandemia de Covid-19, que en su tercera ola crea problemas a los clubes de la provincia en forma de suspensiones. Como ejemplo baste y sobre el presente fin de semana, en el que hasta cinco entidades de Córdoba y otros municipios no van a competir por la incidencia del coronavirus. Precisamente este sábado, con las jornadas de los campeonatos por arrancar o iniciadas, se conoce otra cancelación temporal de un partido. No va a visitar en este caso el Salerm Puente Genil al San Roque de Lepe después de que el conjunto onubense informara de un contagio en su plantilla, al igual que de su correspondiente petición de aplazamiento. Una medida ésta que se produce oficialmente este sábado.

Fue durante la jornada del viernes cuando el club lepero indicó en redes sociales que “un integrante de la plantilla del primer equipo ha dado positivo en Covid-19”. “Se ha comunicado a la RFEF y estamos a la espera de decisiones sobre el futuro del próximo partido con el Salerm Puente Genil. Entendemos será suspendido”, expuso a continuación la entidad en su perfil oficial de Twitter. Después de este mensaje a modo de comunicado se daba por hecha la suspensión del encuentro que el equipo dirigido por Diego Caro debía disputar en tierras onubenses el domingo a partir de las 17:00. Pero era necesario aguardar la decisión federativa, que ha tenido lugar con urgencia máxima durante la mañana de este sábado. “La RFEF acaba de comunicar que queda suspendido el partido de mañana contra el San Roque”, anunció el cuadro cordobés.

De esta forma, el Salerm Puente Genil, que se sitúa tercero del Grupo X-B de Tercera, no va a tener posibilidad de jugar como tuviera previsto. El partido del domingo, por otro lado, era realmente importante a nivel clasificatorio pues el San Roque ocupa la segunda plaza con un punto más que los del Manuel Polinario Poli. Con esta decisión son ya cinco los equipos de la provincia que no van a enfrentarse a sus rivales por la incidencia, directa o indirectamente, de la pandemia. Así, por casos en los planteles de los adversarios dejan de actuar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ante el Jaén en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS); el Dobuss Córdoba, ante el Unicaja Andalucía en N1 Nacional femenina de baloncesto; el Academia Córdoba, ante el VoleyUp en Primera Andaluza femenina de voleibol, y el conjunto pontano. Un caso de Covid-19 en su vestuario, en este caso, obliga al Adesal a no visitar al KH-7 Granollers en Liga Guerreras Iberdrola.

Etiquetas
stats