"El sufrimiento, cuando hay resultado, merece la pena"

Oltra, durante el encuentro | MADERO CUBERO
Oltra valora la "solidaridad" de un equipo "que está haciendo algo que tiene mucho mérito" | "Somos contundentes en las áreas y hay que seguir aprovechándolo", dice

A Oltra se le notaba la felicidad en la sala de prensa. No es el valenciano un técnico de los que lanza campanas al vuelo, pero la despedida del año en El Arcángel le proporcionó un estado de satisfacción que le llevó a valorar -siempre con sus matices cautos- los méritos de su equipo. "De 17 partidos hemos ganado 10, hemos conseguido tres victorias consecutivas, que lo hace muy pocos equipos", dijo el técnico, quien piropeó al Llagostera porque "son un equipo ordenado, compacto". A juicio del preparador, "en la primera parte nos ha faltado un poco de ritmo en la circulación; en cuanto hemos cambiado un poco el ritmo hemos mejorado". Oltra defendió el estilo porque "mucha gente no le verá brillantez, y seguro que no habrá sido de los más brillantes, pero tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo. El sufrimiento, cuando es con un resultado positivo, siempre merece la pena".

Sobre su reencuentro con Fran Cruz, al que tuvo a sus órdenes esta pretemporada, señaló que fue "fenomenal, porque es un chico excelente y un gran profesional, al que le tengo aprecio personal y futbolísticamente me parece un gran jugador". También fue interpelado por los autores de los goles, Xisco y Víctor Pérez. "Todo el mundo aporta, todo el mundo asume; estoy encantado con los que participan menos cuando entran, incluso de los que no están participando por cada entrenamiento", explicó. "A Xisco le estábamos pidiendo un poco más de llegada además del trabajo que está haciendo, hoy ha tenido varias y ha marcado, lo importante es la aportación al grupo; Víctor, igual que Xisco, aunque no hubiera hecho gol, su labor es encomiable. Florin y Fidel, que hoy no han hecho gol, sigo estando encantados con ellos. Lo importante es el colectivo", valoró.

El Córdoba volvió a dejar su portería imbatida, un aspecto que destaca especialmente por el hecho de contar con una defensa retocada por las circunstancias. "Son 7 de los 17. Me gustaría que fueran más. El equipo defensivamente después del Lugo en Copa matizamos algunas cosas y se ha mostrado más solidario, más sólido en esta faceta. Dejar la portería a cero siempre es bonito. Somos contundentes en las áreas y hay que seguir aprovechándolo; cuánto más azúcar, más dulce", indicó Oltra, que no quiso marcharse sin dejar un recado a la afición: "Quiero destacar una vez más a la afición, que siempre está respaldando y con los pies en el suelo, porque no hemos llegado ni siquiera al 50 por 100 de la competición".

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2015 - 21:41 h