Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sueño olímpico de Javier de Juan

.

Cristian López

0

Ganarte la vida en el mundo del deporte resulta a veces muy complicado, más allá de las disciplinas más mediáticas o de las grandes estrellas mundiales. Es por ello que algunos deportistas optan por aferrarse a sueños personales, en lugar de mantener una trayectoria en la élite nacional. El caso de Javier de Juan tiene de fondo un propósito principal, alcanzar el objetivo deseado por todo atleta. La entrada del rugby seven en los pasados Juegos Olímpicos de Río puso en primer plano dicha disciplina. El cordobés, un habitual en las convocatorias de España tanto de rugby 7 como de 15, ha emprendido una aventura que tiene su objetivo en la próxima cita olímpica de Tokio 2020.

Para esa tarea ha tomado un decisión curiosa. El jugador abandonó hace escasas semanas la disciplina del Independiente Rugby Club de Santander, el cual compite en la máxima categoría nacional y donde era una referencia, para enrolarse en el Ciencias Sevilla RC, su anterior club, y actualmente en el Grupo C de División de Honor B. Todo ello para estar disponible a cada llamada de la selección española. “Decidí volver a jugar en el Ciencias de Sevilla para poder estar con el seven. Es un calendario muy exigente y no me interesaba jugar en División de Honor, porque apenas iba a tener partidos con ellos”, afirma Javier de Juan.

El rugbier formado en el CR Córdoba contactó con el conjunto hispalense, donde le recibieron “con los brazos abiertos”, puntualiza. Asimismo, el cordobés explica que “desde que llegué entreno la parte física que me mandan de la selección, que es muy exigente, por mi parte, y luego me uno a los entrenamientos del club”. Un sueño a tres años vista, aunque el jugador subraya que de momento quiere “hacer un gran año con el equipo seven y ayudar al Ciencias todo lo que pueda para entrar al playoff. Luego ya se verá”.

Tras una intensa concentración en Sierra Nevada, Javier de Juan ya prepara su próxima cita internacional. El seleccionador Pablo Feijoó ha hecho pública la lista de jugadores que van a viajar a Munich para disputar el Torneo Oktoberfest durante los días 29 y 30 de septiembre. Allí se reunirán los doce mejores equipos de rugby 7 del mundo, destacando la presencia de los tres medallistas olímpicos: Fiji, Inglaterra -aunque compitió como Gran Bretaña unida con Escocia y Gales- y Sudáfrica. Asimismo, también estarán presentes varias selecciones de los Core Teams como son Francia, Australia, Argentina o el propio conjunto nacional.

En este sentido, España se medirá en la fase de grupos a Francia, Sudáfrica y Portugal. Junto al cordobés, el resto de seleccionados son Alejandro Alonso, Jaike Carter, Rafa de Santiago, Pablo Fontés, Lucas Levy, Jacobo Martín, Thomas Pearce, Pol Plà, Ignacio Rodríguez-Guerra, Manuel Sanz-Trápaga y Joshua Taylor.

Etiquetas
stats