Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del sueño cumplido de Fede Vico al reto de Ghilas

Ghilas y Fede Vico posan con la elástica del Córdoba. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El extremo, “muy feliz” con su regreso al Córdoba, asegura estar “al 100 por 100” físicamente | En ese sentido, el franco argelino indica que se encontrará a tope “de aquí a dos semanas”

Uno cumple, según sus palabras, el sueño que siempre tuvo. Otro llega con la idea de asumir un reto importante. Los dos esperan contar con minutos y mostrar su nivel en Primera. Con ellos quedó cerrado el capítulo de fichajes del Córdoba, que también concluyó este miércoles con ambos protagonistas la ronda de presentaciones. Las dos últimas incorporaciones del conjunto blanquiverde realizaron su primera aparición pública antes de acudir a su primer entrenamiento bajo las órdenes de Albert Ferrer. Lo hicieron, como ya es habitual, en la tienda oficial del club, que en esta ocasión terminó con poco espacio. Fueron muchos los aficionados que se quisieron acercar al establecimiento para observar de cerca a Fede Vico y Nabil Ghilas, muy solicitados por los seguidores para las fotografías de rigor.

La palabra la tomó en primer lugar, como es norma, el director deportivo del Córdoba. Sobre la situación final de la plantilla fue breve Pedro Cordero, que sí apuntó que “la dirección deportiva ha dado un paso hacia delante y ha traído a dos jugadores que van a aportar”. “Estamos satisfechos”, aseguró. Eso fue todo lo que indicó respecto de los movimientos realizados por la entidad califal antes de ceder el testigo a quienes eran los protagonistas de la tarde. Sonriente apareció Fede Vico, que de entrada afirmó sentir “una alegría muy grande” con su regreso a El Arcángel. “Estoy feliz de tener la oportunidad de jugar no sólo en Primera, sino también en mi casa, con mi gente. Es el sueño que siempre he tenido”, destacó el joven extremo. Por cierto, en la camiseta lució el dorsal 35, de forma que contará con ficha del filial. En relación a la posición en que se desenvolvió en Bélgica, apuntó que lo hizo en la media punta e incluso como delantero.

El futbolista admitió en su regreso al conjunto blanquiverde que el pasado “fue un año difícil”. “Tomé la decisión de salir fuera y por h o por b estoy aquí otra vez y tengo que pensar desde hoy hasta final de temporada”, señaló para agregar después que maduró “mucho con su experiencia en el extranjero, aunque ”más en lo personal que en lo deportivo“. Cuestionado acerca de la competencia que tendrá para ganar un hueco en el once, comentó que ”no es mala, viene siempre bien al equipo“. ”No tengo problemas con eso, voy a luchar por conseguir un puesto“, concluyó en ese sentido. En cuanto a su aspecto físico, Fede Vico aseguró estar ”al 100 por 100“. Diferente fue la respuesta de Nabil Ghilas en ese plano. El franco argelino debe mejorar, lo sabe y lo admite: ”Todavía no estoy a tope, pero voy a trabajar para estarlo“.

Pero, ¿cuándo cree que podrá llegar a su mejor forma? “De aquí a dos semanas”, ésa fue su contestación y, por tanto, ése es el plazo que se marca el atacante, que afronta su periplo en el Córdoba como un desafío para progresar en su trayectoria. “El de España es un gran campeonato, por lo que supone un gran reto jugar aquí, en una de las ligas más importantes”, indicó al respecto. El punta se definió como un “delantero potente que puede dar profundidad al equipo”. En cuanto al conocimiento que tiene del conjunto blanquiverde, expuso que lo vio jugar en el inicio de campaña e “hizo grandes partidos tanto contra el Madrid como contra el Celta, sobre todo en defensa”. En relación a su llegada, confesó que fue su agente quien “se ha ocupado de todo” y que él se enteró de su incorporación al cuadro califal “dos días antes de venir”.

Etiquetas
stats