Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una subida por la vida

.

Redacción Cordópolis

0

La quinta edición de la Subida a las Ermitas, que reunirá un año más a cerca de 600 corredores, tendrá lugar el próximo domingo 9 de diciembre de nuevo con la donación de órganos como principal objetivo. El evento estará organizado por el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba, en estrecha colaboración con la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía y el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO). Además, un centenar de colaboradores de asociaciones de trasplantados, clubes deportivos y otras instituciones participarán en la carrera.

María Ángeles Luna, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha agradecido al club su esfuerzo y ha animado a la población a sumarse a “este evento que nos ayuda a transmitir la importancia de la donación de órganos, a través de una acción que fomenta el estilo de vida saludable como es hacer deporte”. Por su parte, el resto de responsables presentes en la presentación de la cita han agradecido su implicación a las instituciones y empresas colaboradoras y han mostrado su satisfacción por la consolidación de esta prueba que cada año agota los dorsales disponibles.

La Subida a las Ermitas es una carrera exclusivamente popular en la que a cada participante se le hace entrega, dentro de su bolsa de corredor, de una camiseta técnica promocional de la donación con el lema “Regala vida, dona órganos” (la organización ruega que los participantes vistan esta camiseta para darle así mayor difusión al evento). Como en años anteriores, habrá trofeo para los tres primeros puestos de cada categoría en masculino y femenino, mientras que la bolsa del corredor incluirá otros obsequios. En esta edición, los ganadores absolutos obtendrán un cheque regalo de 75, 50 y 25 euros -por categoría y puesto- de El Corte Inglés donado por dicha firma.

Esta actividad forma parte de la campaña de promoción de la donación de órganos que lidera el Hospital Reina Sofía con el apoyo del conjunto de la sociedad. En los once primeros meses de 2018 se han practicado en dicho centro un total de 158 trasplantes de órganos. Este trabajo es posible gracias a la generosidad de las familias que dicen sí a la donación, que ayudan a mantener viva la esperanza a quienes aguardan un nuevo órgano para seguir viviendo. Así las cosas, el deporte y la donación se unen con frecuencia para sumar fuerzas a favor de este acto de generosidad, ya que esta actividad permite que el mensaje solidario pueda llegar a millares de aficionados en cada evento deportivo.

Hace cuatro años se retomó esta carrera cordobesa que llevaba ya dos ediciones sin celebrarse. El pasado año la participación de corredores sorprendió a la organización con cerca de 600 atletas, convirtiéndose en la edición más numerosa hasta el momento alcanzando el máximo número de corredores posibles para una carrera de estas características.

La actividad popular permitirá a los participantes recorrer una distancia de 13,5 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 513 metros, haciendo las delicias de los corredores más exigentes. La carrera partirá de Ronda de los Tejares y concluirá en Las Ermitas, pasando por algunos de los lugares más bellos de la Sierra. Asimismo, circulará por calles céntricas de la ciudad com Colón, Acera de Guerrita y Llanos del Pretorio, hasta llegar a la barriada de El Brillante.

Como en ediciones anteriores, se mantendrá el servicio de autocares para bajar a los corredores, fisioterapeutas y el clásico caldito en meta ofrecido por la Asociación de Amigos de las Ermitas. Por motivos de seguridad y para poder llevar un mejor control, el recorrido se ha divido en tres tramos: el primero va de la salida al cruce del Hospital Los Morales, el segundo continúa hasta Asuán y el tercero, que concluye en la meta.

Un año más, la prueba estará animada por diversas sorpresas a lo largo del camino, a cargo del compositor cordobés Manuel Ruiz Queco, a través su escuela musical Yo Canto, con la finalidad de animar a los participantes, aficionados y seguidores transmitiendo con notas musicales la importancia de la donación de órganos. Para los corredores inscritos, los dorsales se pueden retirar a partir del viernes en la tienda deportiva de El Corte Inglés de la Ronda Norte y también el mismo día de la prueba, a partir de las 8:00, en el punto de salida.

Etiquetas
stats