Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sube el ritmo antes de la Media Maratón

Corredores en la última edición de la Media Maratón de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Sus últimas hojas mantiene el calendario de 2018. El año entra en su recta final y por ende lo hace el Circuito Cordobés de Carreras Populares, que vive además la cuenta atrás para su cita más significativa. Ésta no es otra que la Media Maratón de Córdoba, fijada esta vez para el 25 de noviembre. Con la emblemática prueba ya en un cercano horizonte, sube el ritmo para los atletas. Sobre todo en un comienzo de mes que se presenta vertiginoso. No en vano, hasta tres competiciones están previstas para este fin de semana, después de que el jueves se disputara otra. Tras la celebración de la Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Sierra en Cabra, para la que se aprovechó la festividad de Todos los Santos, son tres las localidades que aguardan sus eventos, a celebrar entre el sábado y el domingo.

Todavía con el triunfo de Bouchaib Nasr, flamante incorporación del Trotasierra, y de Janine Lima en la cita egabrense muy presente, los corredores populares calientan motores para acudir al Valle de Los Pedroches. Porque en esta comarca continúa la actividad del circuito provincial. Éste suma una nueva edición, y ya es la décima, de la Carrera Popular de Torrecampo. La prueba se va a desarrollar la mañana del sábado, con su inicio previsto a las 10:00. A esta hora han de arrancar las competiciones de categorías inferiores, por lo que la salida de la carrera reina está fijada a las 12:00. La misma va a contar con un recorrido de 4.200 metros.

Más intensa aún va a resultar si cabe la jornada del domingo, puesto que entonces son dos las citas del Circuito Cordobés de Carreras Populares que se van a disputar. Una de ellas de nuevo con el Valle de Los Pedroches como escenario. Esta vez el protagonismo en la mencionada comarca lo toma Cardeña con su Lechón Cross, que alcanza su tercera edición en esta ocasión. Esta competición goza además del interés del marco en que se desarrolla, pues éste es el entorno natural del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. La salida está precisamente en el Centro de Recepción de Visitantes ‘Venta Nueva’. La actividad, con las categorías inferiores al comienzo, va a arrancar a las 10:00.

Y de Los Pedroches a la Subbética de nuevo. Esta vez, tras la Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Sierra de Cabra, para disfrutar de la Carrera Popular Ciudad de Lucena. Una prueba ésta que es la más veterana de las tres que se celebran durante el fin de semana. Este 2018 alcanza su décimo octava edición, cuyo inicio está previsto para las 9:30. En este caso son los atletas participantes en la competición reina los que van a dar el pistoletazo de salida a la actividad en la localidad aracelitana, mientras que los más pequeños y jóvenes van a continuar a partir de las 10:45 hasta las 13:30 -hora de comienzo de la última carrera-.

De esta forma, el Circuito Cordobés de Carreras Populares atraviesa por su fase más intensa del año. Todo a sólo unas semanas de la disputa de la trigésimo cuarta edición de la EDP Media Maratón de Córdoba, que sin duda es la prueba más emblemática de su calendario. Esta competición, que año tras año supera sus registros, viene otra vez con fuerza, dado que para el 25 de noviembre están inscritos 8.750 corredores. Es el cupo establecido por la organización, que tuviera que cerrar el proceso en septiembre, más de dos meses antes de la disputa de la carrera. Antes de ésta están fijadas dos citas más, ambas clásicas ya en la provincia: la Ruta de la Miel de Hornachuelos, que en su vigésima edición se va a desarrollar el 11 de noviembre, y la vigésimo novena Carrera Popular Cañada Real Soriana, fechada para el día 18 en la capital.

Etiquetas
stats