Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sub 21 ya prepara su regreso a Córdoba

Foto de familia de la selección sub 21 en Las Rozas | SEFUTBOL

Rafael Ávalos

0

En apenas unos días, cuatro si se cuenta este lunes, regresa a Córdoba. La ciudad es de nuevo una de sus paradas. De carácter amistoso es el encuentro que esta vez va a disputar en El Arcángel la selección española sub 21. Es el jueves (19:45) cuando el conjunto que dirige Luis de la Fuente se enfrente a Alemania en el coliseo ribereño, al que vuelve poco más de un año después de su última visita. El encuentro en este caso precede a otro oficial dentro de la ronda de clasificación para la próxima edición de la competición continental, a disputar en 2021. De cara a ambos partidos se prepara ya el combinado nacional tras iniciar este lunes su concentración en Las Rozas.

La selección sub 21 arrancó por tanto su puesta a punto para la doble cita que afronta, con arranque en Córdoba. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que es sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), acogió a los jugadores incluidos en la lista de Luis de la Fuente para esta ocasión. Todos se reunieron en dicho escenario desde las 13:00 para por la tarde llevar a cabo el primer entrenamiento conjunto. Ésta es la primera de una serie de intensas jornadas que va a continuar a orillas del Guadalquivir la tarde del miércoles, cuando tiene prevista su llegada a la ciudad el combinado nacional.

Sobre las 13:30 de ese día va a pisar suelo cordobés la expedición de la sub 21, que regresa a El Arcángel con Andrés Martín como principal atractivo. El sevillano vuelve con la selección al estadio en que debutó en el fútbol profesional con el Córdoba. Por otro lado, se produce una novedad importante en la convocatoria de Luis de la Fuente. El técnico incluye en su lista a Oihan Sancet, del Athletic, que viene a suplir a Óscar Rodríguez, del Leganés. El jugador pepinero es baja de última hora por problemas físicos sufridos en la jornada del fin de semana.

Tras llegar a la ciudad, la sub 21 tiene fijado un entrenamiento a las 19:30 del mismo miércoles. Ya un día después, el jueves, reedita la final de la Eurocopa 2019: se mide a una Alemania a la que superó meses atrás para proclamarse campeón continental (2-1). Después de este duelo de carácter amistoso, el combinado nacional encara un choque clasificatorio para el torneo europeo de 2021. Se enfrenta el 15 de octubre (19:45) a Montenegro, equipo al que ya venció hace unas semanas (2-0).

El encuentro en Córdoba es significativo, toda vez que en septiembre de 2018 España se clasificó definitivamente para la Eurocopa 2019 en el que fue debut de Luis de la Fuente como seleccionador. Entonces, con Alfonso Pedraza en el equipo, la sub 21 se impuso por 3-0 a Albania.

Etiquetas
stats