Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Todo se va a solucionar...”

Llegada de la expedición cordobesista tras el descenso en Las Palmas | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

Caras largas y la inevitable sensación de fracaso a sus espaldas. La expedición del Córdoba ha llegado a la ciudad una vez consumado el descenso a Segunda División B en Las Palmas. El duro trayecto de vuelta se inició a las 8:20 horas tras coger un avión con destino Málaga. Desde territorio costero concluyeron el periplo en un bus que les llevó hasta El Arcángel. Los jugadores, nada más arribar a las cocheras, fueron abandonando el vehículo sin prácticamente levantar la mirada del suelo. Porque bajar a la categoría de bronce, pese a estar más que asumido, supuso un duro golpe para un conjunto blanquiverde, al que todavía le quedan cuatro citas por delante para cerrar su paso por Segunda División -la próxima será el domingo contra el también descendido Nástic de Tarragona (20:00 horas)-. Por ello, el primer entrenamiento de la semana se desarrollará a partir de las 19:00 horas de este lunes a puerta cerrada en el estadio.

Ningún aficionado arropó a los suyos. Nadie aguardaba a los componentes del vestuario para dar cierto aliento. El hartazgo de la hinchada provocó que el club se viera solo bajo el sol de justicia que ya se dejaba notar sobre la capital. Los jugadores rehusaron hacer cualquier tipo de declaración, aunque algunos como Javi Lara o Alejandro Alfaro realizaron gestos cómplices cuando se les preguntó por su actual estado de ánimo. Rafa Navarro, míster del Córdoba, también estuvo parco en palabras mientras enfilaba el breve tramo que le separaba de las cocheras.

Manuel Garrido, veterano del club y uno de los miembros del Consejo de Administración que suele acompañar al grupo en los desplazamientos, sí mostró abiertamente su sentir indicando que “todo se va a solucionar” para el futuro tan incierto. Además, Alfredo García Amado, director general de la entidad, acompañó al equipo en este trance.

El Córdoba comenzará esta misma tarde a trabajar con vistas al partido del próximo domingo frente al Nástic de Tarragona. Los dos equipos están ya descendidos y se jugarán el no quedar últimos en la clasificación. Los catalanes, que vencieron este pasado fin de semana al Mallorca, adelantaron al Córdoba. Un triste desafío para aliñar una triste temporada.

Etiquetas
stats