Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solano cambia de aires: de Torrejón a Cartagena

Solano, en la visita del Movistar Inter a Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La intensidad es elevada en el mercado de invierno. Aun incluso antes de que abra el próximo jueves (2 de enero). Tanto es así que desde días atrás se producen algunos movimientos, entre ellos el primero de los dos proyectados por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El club califal tiene como nuevo miembro de su plantilla a Dani Fernández (MFC Prodexim de Ucrania) y no va a ser el único: a punto está Kazuya Shimizu (ElPozo Ciudad de Murcia). Lo cierto es que las novedades tanto en Primera como en el apartado cordobés no cesan. Porque un jugador de la provincia opta por un cambio de aires de cara a la segunda vuelta de la presente temporada. Es Solano, quien tras desvincularse del Movistar Inter firma con el Jimbee Cartagena. El pívot va a regresar por tanto a Vista Alegre con el cuadro departamental.

Desde alguna semana atrás ya se sabía la intención del jugador natural de Bujalance de abandonar la disciplina del club madrileño. También desde entonces eran varias las entidades que estaban tras sus servicios, si bien el Jimbee Cartagena parecía partir en ventaja. Finalmente, todo se ha cumplido y Francisco Javier Solano va a defender lo que resta de temporada, así como las dos siguientes, la elástica del conjunto murciano, según ha anunciado en la mañana de este lunes. La información sobre su fichaje se ha producido sólo unos minutos después de que el Movistar Inter comunicara la rescisión de su contrato.

Francisco Javier Solano León (Bujalance, 1991) es precisamente uno de los jugadores más destacados de la provincia a nivel internacional. Tras formarse en la base del club de su localidad natal, en cuyo primer equipo también militó, inició una trayectoria que le ha llevado por el Lanzarote Tías Yaiza, el Funcosa Jaén y el Peñíscola Bodegas Dunviro, entidad a la que perteneció antes de regresar a la capital del Santo Reino. En su segunda etapa en La Salobreja el cuadro andaluz ya se denominaba Jaén Paraíso Interior. Fue en verano de 2017 cuando el pívot firmó con el Movistar Inter, en el que ha coincidido con otro cordobés: Rafael García Bebé.

El bujalanceño había participado esta temporada en 12 encuentros de los 15 de una primera vuelta en la que además consiguió anotar tres goles. En su hoja de servicios se cuentan, por si fuera poco, varios títulos como el de Liga de la 2017-18 o también el de la UEFA Futsal Cup de 2018 con el Movistar Inter. Su recorrido en Primera le ha permitido por otro lado ser internacional con la selección española, con la que ansía acudir al Mundial 2020. El cambio de aires va a suponer, en el plano cordobés, que e Solano vuelva a pisar la pista de Vista Alegre en el segundo tramo del campeonato, ya que el primer encuentro entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y su nuevo equipo, el Jimbee Cartagena, tuvo lugar en tierras murcianas. En el Palacio Municipal de los Deportes estuvo con el Movistar Inter.

Etiquetas
stats