Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Solano y Andresito dan el primer paso hacia el Europeo

.

Cristian López

0

El Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió este martes el primer partido clasificatorio para la Eurocopa de 2022 de fútbol sala. La selección española recibía a Letonia con una plantilla fuerte y en la que destacaron los cordobeses Solano y Andresito, encargados de representar a la provincia en esta ocasión con el combinado nacional. Y prácticamente solo hubo un equipo sobre la pista, pues los de Fede Vida dominaron la situación de principio a fin, demostrando su talento y que son uno de los principales aspirantes para alzarse con el cetro continental.

En efecto, apenas tardaron tres minutos en abrir la lata, de la mano de Lozano, quien se encargó de batir por primera vez la portería letona con un potente disparo. Un tanto que incendió una mecha que no cesaría hasta el final, pues Chino convirtió el segundo cuatro minutos después, mientras que Raúl Gómez, en otro zapatazo imparable, puso el tercero al cuarto de hora. La situación ofensiva se relajó un poco con las rotaciones, aunque la insistencia española era constante. Solano aportó esa chispa diferente en la posición de pívot, sumando continuos acercamientos a través de su característico juego de espaldas, indefendible una y otra vez para la defensa rival. Por su parte, Andresito buscaba una y otra vez la verticalidad por bandas, y cerca estuvo de encontrar el gol, en alguna que otra buena conexión con Fernando o Esteban.

Sería el pívot de Bujalance el encargado de hacer el cuarto tras el descanso, tras el cual llegaría otro aluvión de goles de la mano de Lozano y Raúl Gómez, que firmaron sus particulares dobletes, mientras que el guardameta Jesús Herrero hizo el séptimo y definitivo con un disparo desde su área, ya con Letonia en juego de cinco.

Así las cosas, tras dicho enfrentamiento, la selección española viajará a Suiza el 21 de enero, recibirá a Eslovenia el 2 de febrero y devolverá la visita a ésta el 6 de marzo. Finalmente volverá a medirse con Letonia el 9 de marzo y cerrará la fase de clasificación en casa frente al combinado suizo el 12 de abril.

Etiquetas
stats