Siete días para que eche humo la puerta giratoria

Fran, Bernardo, Pedro y Uli, en la Copa ante el Depor. FOTO: MADERO CUBERO
El Córdoba gestiona las salidas y entradas en su plantilla antes del retorno al trabajo el próximo 21

¿Quiénes estarán el próximo lunes 21 de julio en El Arcángel? Tengan por seguro que no todos los que a día de hoy siguen vinculados al Córdoba, que se encuentra inmerso en la fase decisiva de la reestructuración de su plantilla para afrontar, 42 años después, el retorno a Primera División. La puerta giratoria hará chirriar sus ejes en una semana que se presume frenética, especialmente en el lo que atañe al capítulo de salidas. El club ya ha dejado caer sus intenciones y en los despachos nobles de la entidad habrá que hacer números y cábalas. Se avecinan cesiones, pero también alguna que otra rescisión de contrato. El club ha oficializado ya las incorporaciones de Deivid (Las Palmas), Fidel (Elche), Fede Cartabia (Valencia) y Juan Carlos (Rayo Vallecano). Para que lleguen más habrá que abrir hueco. En el aire queda el porvenir de Pedro Sánchez, uno de los grandes artífices del ascenso, que finalizó su contrato el pasado 30 de junio y que estudia, junto a otras de Primera (Espanyol, Levante, Almería, Rayo), la oferta cordobesista.

De los jugadores que actuaron en el último curso en calidad de cedidos, sólo Aritz López Garai tiene firmada su continuidad. Rompió su contrato con el Sporting, renunció a las cantidades pactadas y llegó libre al Córdoba para pisar, a los 33 años, la élite por primera vez en su carrera. Los demás lo tienen complicado o directamente imposible. Pelayo, que volvió al Elche -donde no cuentan con él-, no interesa al equipo blanquiverde como cedido. Sí podría volver Adrián Gunino -cuyos derechos son del Fénix uruguayo-, una opción entre varias para el lateral derecho. El que lo tiene francamente complicado es Uli Dávila, que tiene dos años más de contrato con el Chelsea y una ficha -en torno a 1'2 millones de euros- inasumible para el Córdoba. Le están buscando un destino en el que se puedan hacer cargo de la totalidad de sus emolumentos. Si el tiempo va pasando y el Chelsea no lo ha colocado, podría abrirse la puerta del Córdoba. Habrá que ver si ya es demasiado tarde para los blanquiverdes. El mexicano, en este momento, anda muy lejos de El Arcángel.

En la lista de cesiones figuran dos jugadores con un rango especial en el club: los hermanos Cruz. El mayor, Fran, de 23 años, actuó en 32 partidos con el Córdoba en la campaña del ascenso y el Alcorcón puede ser su destino por una campaña, aunque no parece que el club alfarero sea la única opción del central. Según publica ABC en su edición de hoy, el Charlton Athletic y el  Standard de Lieja andan detrás del joven talento de la cantera. El menor de los Cruz, Bernardo, de 21, iría a foguearse al Racing de Santander.

Con otros miembros de la plantilla del ascenso habrá conversaciones para resolver la situación, ya que tienen difícil encaje en los planes de “Chapi” Ferrer. El lateral Samu de los Reyes, que apenas contó para el técnico catalán en Segunda, tiene un año más de contrato y un sueldo elevado tras al ascenso. También están pendientes de resolución los casos de Miguel Ángel Nieto y Juanlu Gómez. Ambos llegaron como refuerzos en el mercado invernal desde el Racing de Santander y el Kalloni griego, respectivamente. El de San Sebastián de los Reyes posee contrato en vigor hasta junio de 2015, mientras que el veterano extremo malagueño vio el suyo renovado por objetivos. La llegada de jugadores en su puesto, como Fidel, complica su continuidad. Otro que saldrá, cedido o traspasado, es el lateral tarraconense Edu Campabadal, que tuvo poco protagonismo en las alineaciones en el año del ascenso. El delantero Arturo, que también reforzó al Córdoba en el pasado mercado de invierno, tiene pie y medio en el Alcorcón como cedido.

Etiquetas
stats